El banderillero Raúl Bacelis falleció esta tarde a causa de un derrame cerebral

25 de mayo de 2020/Suertematador.com

Este lunes 25 de mayo a las cinco de la tarde, falleció el banderillero en retiro Raúl Bacelis como consecuencia de un derrame cerebral que sufrió hace unos días estando conectado  a un respirador.

El hecho ocurrió en el Hospital de Traumatología y Especialidades “Polanco” de Ixtapaluca, Estado de México, cuando tras recibir su esposa, ahora viuda, doña Verónica, alrededor de las 13:00 horas, una segunda opinión especializada en neurología que le hizo ver que todo era inútil pues Raúl ya tenía muerte cerebral, por lo que con el consentimiento de la señora se le desconectó a las 17:00 horas y de inmediato falleció.

El problema se presentó el reciente domingo cuando alrededor de las 18:00 horas Bacelis salió a correr a un parque cercano a su casa, en Ixtapaluca. Se sintió mal, se fue a su hogar y le hizo saber a su esposa que se sentía mal y le vino un desvanecimiento, por lo que de inmediato se le llevó al mencionado nosocomio privado y en donde se le entubó para no volver a recuperarse.

Se están realizando los tramites necesarios para recibir el cuerpo y poder ser velado en su domicilio en la localidad de Ixtapaluca, Estado de México.

Desde la redacción de Suertematador.com lamentamos esta gran pérdida de un torero, de un profesional y de un amigo, nos unimos a este dolor y mandamos nuestras condolencias y apoyo a sus familiares y personas cercanas. Descanse en paz Raúl Bacelis.

Raúl Mario Bacelis Camacho. Banderillero de toros. Nació en México, Distrito Federal, el 20 de junio de 1967. Se presentó como novillero en la Plaza de toros México el 27 de septiembre de 1990. Alternó con Ricardo «El Negro» Montaño y Juan de la Cruz con el novillo «Costurero» de Espíritu Santo. Dejó el estoque por las banderillas y aprobó su examen profesional en Texcoco, Estado de México, el 30 de marzo de 1996. El cartel estuvo formado por los diestros Manolo Mejía, Rafael Ortega y Michel Lagravere con toros de don Javier Garfias. Como Banderillero fue destacado como un gran torero de plata estando a las ordenes de varias figuras del toreo como los matadores Eloy Cavazos, David Silveti, Jorge Gutiérrez, Eulalio López «El Zotoluco» y Rafael Ortega, entre otros. Se retiró de la profesión en la Plaza de toros Monumental de Aguascalientes el 5 de mayo de 2013 estándo a las ordenes del matador de toros francés Sebastián Castella . Su último cartel estuvo formado por los diestros Eulalio López «El Zotoluco», Sebastián Castella y Arturo Macías «El Cejas», que lidiaron toros de Campo Real, Garfias y Bernaldo de Quirós.

Top