Autoridades municipales entregan apoyos económicos a personal taurino de Aguascalientes

Fue un monto superior a los 150 mil pesos a mozos de espadas, picadores, puntilleros y banderilleros

27 de mayo de 2020/Adiel Armando Bolio

La Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal de Aguascalientes continúa con la entrega de apoyos económicos a los trabajadores que se vieron afectados por la pandemia, tocando ahora a personal que labora en las dos plazas de toros de la ciudad.

De esta manera, teniendo como testigo mudo el escenario de la célebre plaza de toros “San Marcos”, el titular de la dependencia municipal, José Juan Sánchez Barba, hizo entrega de los apoyos económicos con un monto superior a los 150 mil pesos a mozos de espadas, picadores, puntilleros y banderilleros, quienes se han visto afectados por la clausura de ferias, temporadas, festivales y carnavales a nivel nacional.

El funcionario resaltó la importancia de este sector para la economía local, pues es evidente que afecta a cientos de familias que dependen de este ingreso de manera directa o indirecta.

Fue entonces Roberto Fernández López “Chicharito”, mozo de espadas, quien tuvo a su cargo hacer el agradecimiento a las autoridades municipales a nombre de los beneficiados y sus familias, por tan oportuno apoyo.

Durante la ceremonia, de igual manera se llevó a cabo un pequeño pero sentido homenaje a la memoria del torero recientemente fallecido, el mexiqueño Raúl Bacelis, a quien también se le tributó un emotivo minuto de aplausos, recordándose que Raúl dijo adiós a la profesión en el coso Monumental de Aguascalientes durante la Feria Nacional de San Marcos 2013, el 5 de mayo.

Top