Falleció Desiderio Contreras “El Pajarito” constructor y mayordomo de La Petatera

30 de mayo de 2020/Suertematador.com

A la edad de 89 años, durante las primeras horas del viernes 29 de mayo murió Don Desiderio Contreras Tene “El Pajarito”, impulsor de la cultura colimense al participar durante más de 50 años en la construcción de la Plaza de Toros ‘La Petatera’ de Villa de Álvarez, Colima, y por más de 25 años fue mayordomo de la misma. Don Desiderio, también conocido como “Yeyo”, inició su participación como mozo constructor de la plaza de toros en 1965, bajo el mando de Rafael Carrillo “El Tigre”, quien estuvo a cargo de la construcción.

“El Pajarito” tomo a su mando, como mayordomo, la construcción de La Petatera en el año de 1992, responsabilidad que dejó en el 2017, cuando entregó la vara a su hijo Rafael Contreras Molina, quien desde 1980 participa en la construcción de este patrimonio villalvarense. Cabe señalar que el pasado 8 de mayo “El Pajarito” había cumplido 89 años.

La actual empresa que gestiona los festejos taurinos en La Petateta “Mundo Torero” que dirigen el Lic. Francisco Zamudio y el Matador de Toros Arturo Díaz “El Coyo” se unen a la tristeza del deceso de tan importante personaje, deseándole a sus familiares y personas cercanas encuentren la paz y resignación.

 

Top