Héctor Gabriel se alista en el campo de Felipe González

Tentó el espada poblano cinco vacas, dos de la casa, otra de ellas del encaste español de Parladé y otro par de la divisa de El Grullo

3 de junio de 2020/Suertematador.com/Fotos: Saínos

Fue en la finca tlaxcalteca Tenopala, de la dehesa de Felipe González, en el municipio de Atlangatepec, donde el reciente fin de semana el joven diestro poblano Héctor Gabriel realizó intensas labores de tienta y continuar así con su ardua preparación, nos informa el colega y amigo Ángel Sainos.

Recientemente, Héctor ya había visitado las ganaderías de La Punta, De Haro y Pastejé, teniendo así la oportunidad de afinar y pulir su tauromaquia por medio de la lidia de vacas de distintos encastes y también con toros de gran presencia que los ganaderos han decido probar a puerta cerrada en las manos de jóvenes toreros que están desbordando su afición en las plazas de tienta, pero eso sí, siempre observando los cuidados de esta nueva normalidad sanitaria.

Ahora, con motivo de esta ocasión, el ganadero don Carlos González Chapa, propietario de la citada divisa tlaxcalteca, seleccionó dos vacas de encaste Saltillo y una española de Parladé.

En tanto, su primo el ganadero Juan Carlos González Esnaurrizar, quien siempre ha apoyado a Héctor, llevo también dos vacas de El Grullo, por lo que la tarde fue más que buena ya que pues cuatro de las eralas aprobaron con nota alta y el torero poblano estuvo en gran nivel toreando con oficio, clase y buen gusto.

Sin duda, el retorno a las plazas es un deseo común entre la gente del toro y grandes carreras se están forjando en la intimidad del campo bravo.

Con los ganaderos de Felipe González y El Grullo antes de la tienta

Top