Cientos de personas respondieron este sábado a la llamada de la plataforma popular #TambiénSomosCultura en España

13 de junio de 2020/Suertematador.com

Más de una treintena de ciudades saldrán a la calle este fin de semana, 13 y 14 de junio, para reivindicar la dignidad del sector y el poso de la Tauromaquia en la Cultura. Las concentraciones demandan libertad y respeto para los aficionados y la igualdad de trato con respecto al resto de profesionales de la industria cultural, a la que pertenece el toreo.

Aunque las convocatorias nacen bajo el epígrafe de ‘Paseo Taurino’, recordando el primer paseo realizado en Jerez de la Frontera, en la mayoría de los casos se trata de concentraciones coordinadas en toda España, con las debidas medidas de seguridad y distancia, que han finalizado con la lectura de un comunicado conjunto.

En Albacete, Palencia, Valladolid, Ciudad Real, Logroño entre otras localidades españolas el mundo del toro volvió a dar una lección reivindicado “respeto” al sector. En los actos han estado presentes toreros, ganaderos, banderilleros, recortadores, empresarios taurinos y centenares de aficionados llegados de todos los puntos de la provincia. Además, todos los presentes mantuvieron un minuto de silencio por los fallecidos por la pandemia de coronavirus.

SIN COLORES POLÍTICOS

El grupo promotor ha partido de la premisa de que no obedece a ningún color político ni ideología, puesto que el mundo del toro es una expresión popular y como tal aglutina a todo tipo de aficionados. Para que sea de todos, sus integrantes han decidido trabajar de forma altruista y anónima para que aficionados y profesionales, de calle o en la plaza, la hayan hecho suya y hayan caminado de la mano en sus reivindicaciones.  (Cultoro)

VALLADOLID

LOGROÑO

ALBACETE

CIUDAD REAL

 

Top