Israel Téllez se alista animado

Tentó tres becerras y un toro en la ganadería zacatecana de D’ Guadiana el pasado sábado

16 de junio de 2020/Adiel Armando Bolio

El incansable e inquieto matador de toros guanajuatense avecindado en Aguascalientes, Israel Téllez, es quizá, el torero que ha estado más activo en el campo bravo nacional en esta complicada época de pandemia, aunque eso sí, siempre guardando las normas de sanidad a las que ha obligado la contingencia desde el pasado mes de marzo.

Una muestra de ello es que el reciente sábado 13 del mes en curso, a invitación de don Armando Guadiana Tijerina, Téllez acudió al lejano municipio de Mazapil, en el estado de Zacatecas, para estar en el rancho La Cardona, donde está enclavada la ganadería de D’ Guadiana, casa de la divisa en verde, blanco y rosa (antes Jesús Cabrera).

Así es que vestido con el terno campero andaluz, se dice que Israel se dio gusto probando las cualidades de tres buenas becerras, las que resultaron extraordinarias en calidad, fineza y recorrido, por lo que con ellas tuvo la oportunidad de poner a punto su tauromaquia, afinando detalles y corrigiendo otros para ir perfeccionando su ya de por si depurada técnica en el manejo del capote y la muleta.

Luego de este preámbulo, quienes estuvieron presentes en el tentadero, comentan que el espada de Uriangato se enfrentó a un toro qué, por cierto, no tuvo la calidad y el empuje que don Armando Guadiana deseaba, por lo que el astado tuvo que ser rechazado para ser semental.

De esta manera, el pundonoroso diestro Israel Téllez, siempre celoso y pendiente de su carrera taurina profesional, a pesar de lo que sea, no deja de estar al pie del cañón, todo con el propósito de estar listo y dispuesto para cuando se le requiera en algún coso una vez aliviado este lamentable trance provocado por el Covid-19.

DATO

Sin duda, Israel Téllez es el diestro que más activo ha estado en el campo bravo nacional durante esta difícil época de la pandemia, pero eso sí, siempre cumpliendo con las normas de sanidad

Top