La Revista 6 Toros 6 termina su trayectoria editorial

17 de junio de 2020/suertematador.com

La prestigiada revista taurina  6 Toros 6, ha sido una víctima de la situación económica provocada por el impacto que ha provocado la Pandemia del Coronavirus. Después de muchos años de trabajo, lucha, afición y profesionalismo de un equipo que semana a semana se enfrentaba a cualquier tipo de circunstancias pero al final salía a los Kioscos el semanario taurino. Fueron 1.355 semanas puntuales.

José Luis Ramón director de 6 toros 6 en su última etapa cerró su última columna editorial de la siguiente manera: “Hoy acaba aquí una aventura periodística y editorial inolvidable que comenzó en 1991, que ha hecho frente a numerosos avatares y vicisitudes, a cambios radicales en el toreo y en los medios de comunicación, una aventura a la que solo ha vencido una enfermedad mundial invisible”.

En Suertematador.com tuvimos una relación  de compañerismo, profesional e incluso fuimos parte con el trabajo gráfico de Emilio Méndez en varias publicaciones, por lo que nos sentimos tristes con esta noticia, siendo una gran pérdida para los profesionales y para el periodismo taurino. El cierre de un medio tan importante y representativo a nivel internacional como 6 Toros 6 es un golpe fuerte a la Tauromaquia que ha sido golpeada por la situación actual y también invadida por las redes sociales, siendo más difícil hoy en día, el trabajo profesional y periodístico de muchos medios especializados. Hoy desafortunadamente cualquier persona solo necesita una cuenta de Facebook o Instagram para supuestamente ser periodista, cronista, critico, fotógrafo, incluso ahora hasta supuestos conductores de programas que se pusieron de moda para entrevistar o conversar con las personalidades taurinas, pero cuando hay que estar en el ruedo, viajar miles de kilómetros para llegar a esa ganadería o plaza de toros o estar presente en esa rueda de prensa, y al terminar el festejo trabajar en la crónica en preparar las fotos y el video contra reloj para salir a tiempo, ahí nos preguntamos ¿donde están todas esas personas?, nunca los hemos visto delante del toro donde realmente hay que estar. Sin duda el equipo de 6 Toros 6 nos deja este legado y sobre todo el compromiso el cual los profesionales taurinos de verdad tenemos que seguir defendiendo para que no se pierdan más medios.

“Desde la redacción de Suertematadortoros.com mándanos nuestra solidaridad a nuestros amigos y compañeros pero sobre todo el reconocimiento a todos los que han formado parte de esta editorial de la cual me siento privilegiado y orgulloso de haber sido parte y haber contribuido con mi trabajo y pasión, con la ilusión que esto sea solo un bache y que en un futuro vuelva a resurgir 6 toros 6.  Muchas Gracias por la oportunidad y por su confianza”.

Emilio Méndez

Director

Suertematadortoros.com

Top