Vuelve el certamen de novilladas «Promesas de nuestra tierra» desde el 18 de julio en Castilla-La Mancha

La empresa Toros Paltoreo dirigida por el matador de toros y empresario Manuel Amador pondrá en marcha, como años anteriores, la confección del ciclo

17 de junio de 2020/Suertematador.com

Ya está confirmada la quinta edición de uno de los certámenes más importantes en cuanto a novilleros sin picadores se refiere. La empresa Toros Paltoreo dirigida por el matador de toros y empresario Manuel Amador pondrá en marcha, como años anteriores, la confección de un ciclo de auténtico lujo que constara de siete novilladas, donde la última será una final de triunfadores.

Las plazas de toros escogidas serán algunas de las más representativas de la región comenzando en Bargas el próximo 18 de julio y pasando por Añover de Tajo, Brihuega, Sonseca, Manzanares, Munera y Fuensalida, donde será la gran final y siendo retransmitidas íntegramente por CMM. Un año más, la empresa mima cada paso para que sea una verdadera oportunidad para los novilleros, como en lo referente a ganaderías, que serán de máxima categoría, contando en esta edición con los hierros de Conde de Mayalde, Fernando Peña, Gómez de Morales, La Olivilla (triunfadora la pasada edición), Daniel Ramos y La Quinta.

Una apuesta importante por el futuro del toreo y donde Manuel Amador destaca la importancia de este ciclo en el que no le ha sido fácil su organización debido a la época que atravesamos. “Aquí y en estos momentos es donde tenemos que poner las miras en este tipo de espectáculos. Es una satisfacción el poderlo llevar a cabo y de los pocos festejos que se puedan dar en este año sea con categoría” declara el albacetense y prosigue “para ir regresando poco a poco y en medida de lo posible, empezando desde abajo construyendo en las novilladas y festejos menores y algunos pueblos. Las ferias relevantes ya vendrán a su debido tiempo y en su máxima expresión, con toda la categoría que debe tener este maravilloso espectáculo cultural, dando una gran imagen del toreo”. Continúa diciendo “este ciclo es una pequeña y modesta aportación al sector en varios aspectos: económico para algunos, pero sobre todo es grande en la ilusión de novilleros, profesionales, ganaderos, transportistas, médicos, etc “.

Top