Madrid cierra dos históricos fines de semana en los que el toreo ha movilizado a sus masas pidiendo igualdad al Gobierno

Madrid ha cerrado el fin de semana de Paseos Taurinos convocados por la plataforma popular También Somos Cultura para reivindicar la libertad de los aficionados y la igualdad para los profesionales

21 de junio de 2020/Suertematador.com

Madrid ha cerrado el fin de semana de Paseos Taurinos convocados por la plataforma popular También Somos Cultura para reivindicar la libertad de los aficionados y la igualdad para los profesionales del sector taurino con el resto de profesionales de la industria cultural.

Si el fin de semana pasado este movimiento lograba sacar a más de 35.000 aficionados y profesionales en 24 puntos distintos de España, este sábado y domingo se ha vivido una jornada histórica con las multitudinarias manifestaciones de Alicante, Pamplona y Málaga, además de Santander, a las que hay que unir la celebrada el jueves en Córdoba, con miles de hombres y mujeres en la calle y este domingo Madrid o León.

Más de 30.000 personas han salido a la calle en este segundo ciclo de los paseos, que ha culminado este domingo con las convocatorias de León y de Madrid, que ha tenido lugar en la Puerta Grande de Las Ventas.

Sin estructura formal ni presupuesto, desde abajo hacia arriba, trabajando de forma anónima y desinteresada para que todos los aficionados y profesionales la sientan como suya; surgida de forma espontánea a través de las redes y en un tiempo récord, la plataforma También Somos Cultura ha logrado movilizar a más de 30 ciudades y sacar a la calle por el momento a casi 50.000 personas. Un hecho sin precedentes en el mundo taurino, que reacciona unido ante los brutales ataques al sector y hace visible la inmensa masa social que engloba la Tauromaquia y todas sus expresiones en la plaza y en la calle.

En cuanto a la asistencia, hay que destacar que en torno a un 80 por ciento de los aficionados y profesionales son jóvenes. Con las debidas medidas de seguridad, distancia y respeto, desde También Somos Cultura agradecen el impecable comportamiento de los asistentes en todos los paseos.

 

(Foto: Cultoro)

Top