Juan Leal: «Viendo los acontecimientos, mi encerrona en Istres será un gran final de temporada tras un intenso septiembre»

Analiza su encerrona que tendrá lugar en el mes de octubre en Istres con toros de Fernay e Hijas, Gallon, Jalabert, Durand, Robert Margé y Pagés-Mailhàn

2 de julio de 2020/Suertematador.com

La localidad francesa de Istres vivirá el próximo domingo 18 de octubre, una doble e histórica jornada taurina. En ella tendrá lugar una corrida de toros en la que Juan Leal se encerrará ante reses de seis ganaderías francesas: Fernay e Hijas, Gallon, Jalabert, Durand, Robert Margé y Pagés-Mailhàn.

El festejo, además, tendrá carácter solidario -los beneficios que se recauden irán destinados a la entidad Restos du Coeur- y dará comienzo a las 15:30 horas, pero antes, en horario matinal, a partir de las 11:00 horas, dos novilleros del país, Maxime Solera y El Rafi, harán el paseíllo para despachar cuatro utreros de otras tantas divisas nacionales: Yonnet, Concha y Sierra, Malaga y Cuillé. Como sobresalientes ejercerán Jérémy Banti y Salvador Ruano -en la corrida de toros- y Clément Hargous -en la novillada matutina-.

«Viendo los acontecimientos, lo de Istres será un gran final de temporada tras un intenso septiembre», señala el torero en una entrevista para Cultoro. «Estoy contento por cómo puede enfocarse el segundo tramo de la temporada, estoy muy preparado en el campo para lo que venga y así lo afronto: seguro de mí mismo». La jornada ha sido organizada por el empresario del coso del Palio, Bernard Marsella, de acuerdo con el Ayuntamiento de la localidad -gobernada por el alcalde François Bernardini- y en colaboración también con el Toro Club Istréen.

La víspera, el sábado 17, está anunciada una jornada bajo el signo de la Camarga. El Toro Club Istréen ha programado esta primera cita para redondear el fin de semana taurino. A primera hora de la tarde habrá un gran paseo que irá del teatro del Olivier hasta la plaza del Palio; y a las 14:30 horas se celebrará una corrida camarguesa.

«Me ilusiona mucho cómo se han preparado todos los acontecimientos, estoy contento de verdad. Todo parece aclararse mucho más después de las nubes negras que nos han acechado. Antes no sabíamos nada de cómo iba a evolucionar el virus, por eso pensamos que cuanto más tarde programásemos esta cita, mucho mejor. Será una feria peculiar pero muy necesaria», asegura el diestro.

Sobre la diversidad de encastes, Leal pone en valor que «hay que apoyar también a los damnificados del sistema taurino, que son los ganaderos, y además todos los hierros son franceses. Me hacía ilusión también ayudarlos».

Top