Héctor Gabriel estoqueó otro burel a puerta cerrada, ahora en Coyotepec

El espada poblano se ha convertido en uno de los espadas más activos en el campo bravo durante la complicada pandemia

4 de julio de 2020/Adiel Armando Bolio

El reciente domingo en el rancho San Miguel Coyotepec, en el municipio tlaxcalteca de San Lorenzo Cuapiaxtla, donde se ubica la ganadería de Coyotepec, casa de la divisa en rojo, amarillo y verde, propiedad de don José Ángel López Lima, estuvo como invitado el esforzado diestro poblano Héctor Gabriel para seguir con su intensa preparación en el campo bravo nacional.

Héctor, acompañado de su apoderado el diestro retirado Rafael García, lidió y pasaportó a puerta cerrada un astado berrendo en cárdeno, de buen estilo en su embestir y con el que Gabriel se dio gusto poniendo a tono su tauromaquia, además de seguir aprovechando cada oportunidad de alistamiento con el propósito de ir corrigiendo detalles técnicos, pero la verdad es que quien lo ha visto tentando, considera que es un torero que va a dar mucho de qué hablar en cuanto se reanude próximamente la actividad en varios cosos de la geografía taurina del país.

Tanto con el capote como con la muleta, el torero de la Angelópolis le puso temple, imaginación, oficio y mucha afición a su quehacer, dejando de verdad complacido al ganadero y a su ahora representante.

Sin duda, Héctor Gabriel es de los matadores que mejor ha aprovechado esta complicada pandemia para estar, además de vigente, más que listo para cuando se le vaya a necesitar en cualquier plaza. ¡Suerte matador!

Foto. Héctor Gabriel sigue puliendo su tauromaquia / Cortesía Marincho

 

Top