Arturo Gilio derrocha afición dentro de su alistamiento

El novillero coahuilense se estuvo probando en las dehesas de La Punta, Pablo Moreno, La Concepción, San Constantino, La Concha y en la de su padre

5 de julio de 2020/Suertematador.com

Bien cierto es que ya han trascurrido más de 120 días desde que se paralizó la actividad taurina y por ende se cerraron las puertas de las plazas de toros en el mundo entero, todo como medida sanitaria por esta pandemia que nos ha traído de cabeza y envueltos en una burbuja de inseguridad.

Dentro de nuestra amada Fiesta de los Toros, los primeros días fueron de una gran incertidumbre para los toreros, quienes fieles a su vocación siguieron preparándose en sus hogares y otros más en la soledad del campo con acondicionamiento físico y toreo de salón.

Así pasaron los días que se convirtieron en semanas y en meses, tiempo en la que la desesperación por no sentir la embestida de un astado se volvió insoportable.

Tal es el caso del novillero lagunero Arturo Gilio, de quien se dice que con una afición que no le cabe en el cuerpo, empezó a ponerse en contacto con ganaderos para que, de una manera responsable y con todas las medidas sanitarias cumplidas, lo pudieran invitar a tentar en sus respectivas fincas.

La respuesta entonces no se hizo esperar y como hay toros puestos en el campo que no se pudieron lidiar en las plazas este año, empezó a recibir invitaciones.

Muchos kilómetros tuvo que cubrir para continuar preparándose y estar a punto para cuando se vuelvan a abrir las puertas de las plazas de toros, siendo las ganaderías como La Punta, Pablo Moreno, La Concepción, San Constantino, La Concha y la de su padre el matador de toros del mismo nombre, Arturo Gilio, las que le han abierto las puertas en varias ocasiones y así tener la oportunidad de matar toros a puerta cerrada, unificando criterios en que el chaval coahuilense es el torero que México espera, según ya se dice.

Mientras tanto, se comenta que Gilio no pierde la oportunidad en el campo bravo de poner a prueba sus facultades, valor y técnica, estructurando faenas completas, plenas de entrega, como si estuviera en una plaza de toros llena a reventar, que es así como se espera las ponga en todo el orbe taurino si sigue con esa vocación que se ha ganado el corazón de todos los públicos. ADARBO

Top