Ramón Valencia: “Si hubiera toros en San Miguel se mantendrían los carteles anunciados”

Según la evolución de la pandemia, la Junta de Andalucía tenía prevista la posibilidad de modificar la limitación del aforo, que para las plazas de toros andaluzas es actualmente del 50 %

11 de julio de 2020/Carlos Crivell/Aplausos

La empresa Pagés contempla la posibilidad de que se celebre la Feria de San Miguel de Sevilla “siempre que el aforo de la plaza sevillana sea superior al 75 %”. Así lo ha manifestado el gerente de la empresa Ramón Valencia, que además ha confirmado que “si hay Feria de San Miguel será con los carteles que se anunciaron en su momento. Ya se ha hablado con los toreros contratados y no habrá ningún problema”.

Los carteles que se incluyeron en el abono para septiembre son los siguientes:

Sábado, 26 de septiembre. Enrique Ponce, José María Manzanares y Roca Rey (Victoriano del Río – Toros de Cortés)

Domingo 27. Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Pablo Aguado (Juan Pedro Domecq – Parladé).

No se celebrará la novillada prevista para el viernes 25 “porque estaba organizada para los triunfadores de un ciclo que no se ha llegado a celebrar”.

El gerente sevillano está en contacto con la Junta de Andalucía a la espera de conocer si será posible organizar estos festejos con esa posibilidad de asistencia de público. En la actualidad el aforo en las plazas andaluzas que se permite es del 50%. Según la evolución de la pandemia, la Junta tenía prevista la posibilidad de modificar esta limitación del aforo. De momento sólo puede cubrirse la mitad de la plaza y siempre guardando el metro y medio entre los espectadores.

El empresario sevillano ha advertido que “para abrir la plaza de Sevilla necesito tener un tiempo de organización de un mes y medio. Estamos a la espera de conocer si la Junta nos permite ampliar el aforo actual, algo que necesitaríamos saber a mediados de agosto como muy tarde. Con menos del 75 % y poco tiempo para el montaje, la Feria de San Miguel no podría celebrarse”.

Top