Arturo Gilio se encierró con 12 toros la semana pasada

Ello ocurrió en el tentadero de la dehesa guanajuatense de Campo Hermoso, a invitación del ganadero don Pablo Suárez Gerard

13 de julio de 2020/Adiel Armando Bolio

Dentro de la intensa preparación que está llevando a cabo en el campo bravo el novillero lagunero Arturo Gilio, en esta difícil época de pandemia por el Covide-19, se informa que en un hecho sin precedentes, el joven espada realizó este mes la relevante gesta de encerrarse con una docena de toros en dos días, es decir, con seis el reciente jueves 9 y otro tanto el viernes 10 en el tentadero del rancho Ojo de Agua, donde se ubica la ganadería de Campo Hermoso, casa de la divisa en morado, blanco y azul rey, a invitación exprofeso de su propietario don Pablo Suárez Gerard, vecino del municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Fueron toros con edad, peso y trapío los que le tenía preparados el ganadero al torero, los cuales constituyeron una dura prueba para Arturo y con los cuales mostró sus grandes facultades y cualidades, según se hace saber.

Quienes los vieron dicen que se le vio pensando en la cara de los toros, dándoles a cada uno su lidia, sus distancias y sus tiempos. Ejecutó faenas variadas, llenas de entrega y con estructura, integrando a ello sus toques de genialidad.

Así es el toreo de Arturo Gilio, se comenta, quien a pesar de su juventud ha encontrado su sello propio, aunado todo a su personalidad y su carácter, provocando en los profesionales del mundo del toro que coincidan en su gran evolución.

Dicen que a tal nivel estuvo la actuación de Gilio, que don Pablo Suárez Gerard no dudó, después de verlo el jueves con los primeros seis ejemplares, en echarle los otros seis toros que tenía reservados para que los lidiara al día siguiente, el pasado viernes.

De ahí que se afirme que el resultado no pudo ser mejor, ya que la lidia de los toros fue acorde a las expectativas del ganadero, quien al final de cuentas dejó algunos ejemplares para sementales.

Así pue, Arturo Gilio seguirá metido en el campo bravo, ya que las invitaciones a torear se multiplican día con día gracias a los comentarios que provoca entre los ganaderos y los aficionados que han logrado presenciar sus actuaciones en varios tentaderos.

Top