Recordando la tarde del triunfo de Talavante en su presentación en Mont de Marsan en el 2011 (Fotos y Video)

El Cid, Sebastián Castella y Alejandro Talavante se enfrentaron a un encierro de Núñez del Cuvillo el 16 de julio de 2011 en una tarde en la que estuvo presente Suertematador.com

16 de julio de 2020/Texto, Fotos y Video: Emilio Méndez

El 16 de julio de 2020, Alejandro Talavante cayo de pie en lo que fue su presentación en Mont de Marsan, donde paseo dos orejas tras una faena notable en el segundo festejo de la Feria de La Madeleine. En el mismo festejo, Sebastián Castella consiguió un trofeo del quinto y El Cid fue ovacionado por su labor frente al cuarto. Se lidió una corrida de Núñez del Cuvillo de juego variado.

Alejandro Talavante entró a Francia con sus argumentos y creatividad  y cayó de pie en Mont de Marsan, donde ejecutó una faena vibrante y de mucha emoción a un toro exigente de Núñez del Cuvillo. Talavante le impuso su tauromaquia y alcanzó momentos muy importantes al natural. La estocada recibiendo con la que remató su labor desató el entusiasmo del cónclave y le fueron concedidas dos orejas. Poco pudo hacer con el sexto, un toro que tuvo cierto temple pero que rehuyó siempre la muleta.

Tampoco tuvo demasiadas opciones Sebastián Castella con el complicado segundo. El quinto, sin embargo, fue un toro vibrante que embistió una y otra vez con ímpetu, lo que le dio relieve a la faena de muleta del francés. Un toro de toma y daca con el que Castella logró momentos muy importantes. Faena desigual en su planteamiento que fue rematada con una buena estocada. Cortó una oreja.

El Cid
toreó había toreado muy bien con el capote al primero, un toro fácil con el que logró buenos momentos de toreo templado y mucha plasticidad aunque la faena no llegase a mayores. El cuarto mostró cierta calidad en sus embestidas, pero no terminó de centrarse con él el torero, que logró algunos muletazos buenos, aunque aislados.

Ficha. Plaza de toros de Mont de Marsan. Feria de La Madeleine. Casi lleno. Toros de Núñez del Cuvillo. El Cid, aplausos y ovación; Sebastián Castella, división de opiniones y oreja y Alejandro Talavante, dos orejas y silencio.

Top