Antonio Lomelín se alista en el campo bravo de cara a la próxima reactivación 

El diestro lo ha hecho en las de San Judas Tadeo, La Paz, El Garambullo y La Punta, además de la de Jaral de Peñas

27 de julio de 2020/Adiel Armando Bolio

El matador de toros mexiqueño Antonio Lomelín, según nos lo informa su apoderado, el diestro retirado Jorge Benavides “Cúchares”, estuvo este viernes 24 del mes en curso en el rancho Los Charcos, dentro del municipio de Ezequiel Montes, Querétaro, donde se ubica la afamada dehesa de Jaral de Peñas, casa de la divisa en obispo, amarillo y blanco, propiedad de don Juan Pedro Barroso Díaz Torre, donde precisamente a invitación del ganadero y su familia realizó intensas labores de tienta.

De esta manera, Lomelín tuvo la oportunidad de probar cuatro vacas que resultaron importantes en su juego y evidenciado su inobjetable bravas, por lo que gracias a ello es que el torero logró pulir su manera de interpretar el toreo, además de aprovechar la ocasión para corregir algunos detalles técnicos.

Sin duda, al final de las faenas toreras en la plaza de tienta, Antonio agradeció al ganadero la oportunidad y sus finas atenciones, además de darle la enhorabuena por la buena calidad de sus vacas.

Como se sabe, Antonio Lomelín ya ha cumplido cinco años de alternativa, el pasado 1 de mayo, misma que en el coso Monumental de Morelia, Michoacán, se la dio Juan Pablo Sánchez ante la presencia del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, con el toro llamado “Tupinamba” de la divisa de Pozo Hondo.

De esta manera, Lomelín no afloja el paso en su preparación pues además de la de Jaral de Peñas, también se ha alistado en las dehesas de San Judas Tadeo, La Paz, El Garambullo y La Punta, casas dónde ha podido matar varios toros y tentar un buen número de vacas para así estar listo en cuanto se pueda regresar a los ruedos. ¡Suerte matador!

Top