Luis Miguel González pide a la agrupación de subalternos que se le escuche 

A dos años y medio de suspensión, el picador de toros quiso hablar de su situación legal pues considera que ya es justo que se le deje exponer su caso

27 de julio de 2020/Adiel Armando Bolio

En nuestra ya acostumbrada intervención dominical, de las 10 a las 11:00 horas, en el programa “De Todos Menos de Futbol” que se trasmite en la Ciudad de México por la estación Éxtasis Digital, en el 1530 de A.M., perteneciente al grupo Radiorama, además de emitirse por Facebook, ahora tuvimos la oportunidad de platicar con el subalterno de a caballo Luis Miguel González Villagómez, actualmente imposibilitado para actuar por una demanda en su contra desde junio de 2018 por parte de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros.

Así que entre mi hermano y colega Gustavo Mares, de mi gran amigo el licenciado Fernando Rosique y un servidor logramos saber cuál es el estado actual que guarda la situación legal del dinástico varilarguero, quien en su momento fuera secretario general de la Unión y que como tal fue que tuvo el problema que lo aqueja y lo tiene alejando de los ruedos.

“El problema es un tema interno de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros. Se trata de una demanda no probada por los que levantaron el supuesto documento y que por ello a la agrupación le ha costado trabajo cumplir con las leyes”, dijo de entrada Luis Miguel.

Resulta que -continuó González Villagómez- “siendo yo secretario general de la Unión, en una asamblea, un grupo de socios nos estuvo de acuerdo con nuestra actuación al frente de la agrupación, por lo que opté hacerme a un lado del cargo para llevar al terreno legal la situación en la que se me imputaba un desfalco, sin aclarar por los demandantes, si era de 7, 5, 3 o 2 millones de pesos. El asunto que es que yo empecé a defenderme hasta ganar una demanda laboral pues he estado dos años y medio inactivo, a pesar de que logré actuar en Las Ventas de Madrid, dentro de la cuadrilla del matador de toros Sergio Flores y de igual forma en el coso ‘Nuevo Progreso’ de Guadalajara, donde tuve el visto bueno del empresario Mariano del Olmo, pero la Unión hizo todo lo posible por bloquearme”.

En lo personal, abunda Luis Miguel, él ha hecho todo lo conducente legalmente hablando para que se le pueda restablecer como picador de toros pues “sigo siendo socio de la Unión, en tanto ella sigue reclamando el desfalco que no ha podido demostrar. Ya se llevó a cabo un peritaje contable que la Unión no ha podido solventar”.

Así que lo único que pide Luis Miguel González Villagómez a la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros es que lo dejen presentar sus documentos y pruebas en asamblea, recordando que le han dado acceso a dos de esas reuniones, pero sin tener derecho a hablar, de ahí que el picador piense que el asunto es más de carácter personal cuando lo único que desea es aclarar la situación pues se considera un ser humano con educación y por ello nunca tendría porque traicionar sus principios. “Nunca había hablado de esto, pero me parece que ya es justo hacerlo”, concluyó Luis Miguel, actual integrante del equipo de trabajo del diestro tlaxcalteca Sergio Flores. Ahora habrá que esperar entonces a ver qué es lo que tiene que decir la agrupación de subalternos al respecto.

DATO. Luis Miguel afirma que sigue siendo socio de la Unión, en tanto que ella sigue reclamando el desfalco que no ha podido demostrar, apunta el picador

Foto. Luis Miguel González desea que lo dejen presentar sus documentos y pruebas en asamblea / ADARBO

Top