Hospitalizan al periodista Guillermo Salas por conato de infarto 

Sucedió a los 91 años de edad la mañana de este martes en su domicilio cercano a donde estaba “El Toreo” de Cuatro Caminos

30 de julio de 2020/Adiel Armando Bolio

La mañana del reciente martes 28 de este mes cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia del Periodista, dentro todavía de la Ciudad de México, cerca de donde estaba “El Toreo” de Cuatro Caminos, en Naucalpan, Estado de México, el decano de los periodistas taurinos, don Guillermo Salas Alonso, a los 91 años de edad, sufrió lo que llaman conato de infarto, por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital para que se le revisara y atendiera.

Fue en el nosocomio DioMed, de avenida Observatorio, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se le auscultó al gran amigo y colega Guillermo Salas, determinándose a manera de confirmación que lo que había sufrido era un conato de infarto al corazón, por lo que tendría que estar bajo observación.

Sin embargo, al ser este un Hospital para atención exclusiva de Covid-19, se le hizo saber a los familiares de don Memo que no era conveniente que estuviera internado ya que sería muy riesgo y fue por ello que se decidió regresarlo a su domicilio y desde ahí monitorearlo.

Hasta ahora, se informa que está respondiendo bien, estable y que poco a poco está logrando salir de este incómodo trance en una época sanitaria bastante complicada para todos.

En lo personal, conozco bien a mi estimado Guillermo, periodista, cronista y comentarista taurino de periódico, revista, radio y televisión como no los hay, ejemplo profesional para muchos de nosotros, sobre todo en la redacción de diarios y corresponsalías internacionales.

Además, hay que decirlo, don Guillermo siempre se ha significado como un gran ser humano, de un humor estupendo y siempre listo para echar la mano al colega, sin dejar de mencionar que fue un gran aficionado práctico y ferviente seguidor del malogrado diestro Mariano Ramos.

Por ello, desde aquí envío un afectuoso saludo a quien siempre he llamado “abuelo” con mucho cariño. Así que, a echarse para adelante don Memo.

DATO

Guillermo Salas Alonso es el decano de los periodistas taurinos en el país tras abarcar el diarismo, la revista, la radio, la televisión y la corresponsalía

Foto. Aquí, Guillermo Salas y un servidor entrevistando a Mariano Ramos / ADARBO

Top