“El Galo” aprovechó para aliviarse de una rodilla en este tiempo de pandemia 

Desde hace tres semanas André Lagravére empezó a entrenar y a meterse de lleno al campo bravo del sureste de nuestro país

1 de agosto de 2020/Adiel Armando Bolio

Dice el refrán que “cada uno habla de la feria según le fue en ella”, si es que vale la expresión, pues en estos tiempos en que se padece la nefasta pandemia por el Covid-19 a muchos les ha pegado fuerte, refiriéndonos al ambiente taurino, en lo económico, en la falta de inactividad, en el hermetismo de algunas agrupaciones, en el silencio de muchos toreros y en otros que han aprovechado para ponerse mejor a tono en el campo bravo, pero hasta ahora se sabe de uno que este tiempo lo ha aprovechado para reponerse de una lesión en una rodilla.

Nos referimos al joven matador de toros yucateco André Lagravére “El Galo”, quien él mismo en charla, vía telefónica, nos habla de la manera en que le cayó esta contingencia sanitaria, precisamente cuando empezaba a recuperarse del mencionado percance.

“La verdad es que he tenido suerte en esta época, pues en marzo pasado, justamente antes de que se declarara la pandemia, al estar toreando en el coso mexiquense de ‘Cinco Villas’ un astado de la divisa de Torreón de Cañas ‘me echó mano’ y me produjo una seria lesión en los ligamentos de la rodilla derecha. Se vino entonces lo del confinamiento, tomé todo con buena filosofía y por algo suceden así las cosas”, comentó “El Galo”.

Como se sabe, André apenas está entrando a su octavo mes de alternativa, misma que le dio el valenciano Enrique Ponce y ante la presencia de Octavio García “El Payo”, con el toro “Altivo” de Fernando de la Mora, el 27 de octubre de 2019, en el coso Monumental de su natal Mérida, Yucatán, por lo que su ilusión y sus ganas por ser toreros se encuentran intactas y con muchas ganas de volver ya a la actividad.

Sobre su recuperación, “El Galo” nos dice: “Ya han pasado casi cuatro meses de estar parado y apenas hace tres semanas empecé a entrenar de manera normal, además de que ya estoy yendo al campo bravo, sobre todo del sureste del país, estando en las de Quiriceo y San Salvador, además de ir también a la Ciudad de México, concretamente al Ajusco, donde está el rancho de mi apoderado Pedro Haces”.

Menciona igualmente André que gracias a la pandemia perdió un buen número de compromisos que ya tenía hechos o apalabrados, como la Feria de Texcoco, la de San Marcos en Aguascalientes, la de Puebla, otras fechas en cosos del sureste y algunas más. “En eso si fui afectado, pero ante la lesión en la rodilla derecha creo que igual las hubiera perdido”, apuntó André.

Del viaje que va a hacer su hermano Michel a España para torear en Lora del Río, nos dijo que él se queda y que se trasladará al rancho de su representante en El Ajusco y de ahí estará yendo al campo bravo de Zacatecas. “Yo ya me siento muy bien, con muchas ganas de torear y estoy listo para torear este domingo si fuera necesario. Lo más importante me parece ahora mismo es buscar la unión de la familia taurina para salir adelante y buscar alternativas que reanuden como debe ser la actividad taurina. Y, sobre todo, dar la cara”, finalizó “El Galo”. ¡Suerte matador!

DATO. Ya sea por la pandemia o por la lesión en la rodilla derecha, “El Galo” perdió corridas en Texcoco, Aguascalientes, Puebla en el sureste del país

Top