Jerónimo y Arturo Macias, mano a mano en la finca de Jorge de Haro 

Será con cuatro astados de ganaderías tlaxcaltecas y se trasmitirá en vivo por la internet este sábado a partir del mediodía

7 de agosto de 2020/Adiel Armando Bolio

Dentro de la sequía, en cuanto a festejos taurinos en el país se refiere, que ha provocado esta complicada pandemia, además de los respectivos entrenamientos a puerta cerrada que vienen realizando muchos de los matadores de toros y novilleros nacionales, gracias a las gestiones que han realizado las autoridades estatales de Tlaxcala con el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino y los respectivos representantes de las agrupaciones, la de matadores, la de subalternos y la de ganaderos, es que se pueda anunciar el montaje de un festejo en el campo bravo mexicano a realizarse este sábado.

Ello tendrá como escenario la plaza de tienta de la ganadería de La Antigua, con divisa en tabaco y azul celeste, propiedad de don Jorge de Haro González, vecino del municipio queretano de San Juan del Río y cumpliéndose con todas las normas sanitarias en vigor.

La fiesta campera comenzará a las 12:00 horas este sábado 8 de agosto y será motivo de un atractivo concurso de dehesas tlaxcaltecas, con las emblemáticas divisas de Piedras Negras, Coaxamaluca, De Haro y Felipe González.

Los espadas anunciados en mano a mano para esta especial ocasión son el diestro poblano Jerónimo y el matador aguascalentense Arturo Macías, quien ya han despertado un peculiar interés por verlos en esta otra faceta del toreo, obligada por el coronavirus. Además, como se sabe, el festejo será trasmitido en vivo a las 12:00 horas por ttmexico.com en pago por evento.

DATO. Las ganaderías que lidiarán en concurso son las de Piedras Negras, Coaxamaluca, De Haro y Felipe González

Top