“Es bueno porque ya se empezó” afirma Antonio de Haro 

Para el siguiente festejo no ha definido el cartel, pero podría ser posible de cuatro toreros o mantener los manos a mano

10 de agosto de 2020/Adiel Armando Bolio

Tras realizarse el reciente sábado primer festejo bajo la nueva normalidad y trasmitido vía estreaming en la plaza de tienta de la ganadería tlaxcalteca de De Haro, su propietario don Antonio de Haro González, hizo el siguiente balance de los acontecido:

“Es bueno porque ya se empezó. Los problemas de la transmisión habrá que corregirlos. Dicen que pudo haber sido un ataque cibernético, se van a comprar códigos de seguridad y no sé qué cosas más, pero estoy feliz de la vida. Es un logro lo sucedido. Contamos con el apoyo del gobierno del estado de Tlaxcala y la Secretaría de Turismo estatal, además del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino y la participaron de los miembros de las agrupaciones taurinas. Hoy se abrió una puerta”.

Además, analiza como organizador poder retribuir a los aficionados por las molestias sufridas durante la transmisión. “Hay varias opciones, ya veremos cuál será la mejor”, dijo el ganadero.

Sobre la segunda transmisión en vivo desde su ganadería, comentó que podría ser el próximo domingo 23 de este mes. De momento no ha definido el cartel. Subrayó que no está cerrado a la posibilidad de que el próximo festejo pudiera ser de cuatro toreros o mantener los manos a mano. “Lo importante es confeccionar un cartel atractivo”, señaló De Haro.

Confirmó igualmente que estos festejos no son exclusivos para toreros y ganaderos de la región, sino que está abierta la participación para todo el país. Sin embargo, subrayó: “Parte de la encomienda del gobierno es fomentar la economía estatal, por lo que todos los subalternos, los zarzos de banderillas, carniceros, transportistas, todos son de Tlaxcala. Este sábado ganaron dinero muchas personas que hacía tiempo no generaban ingresos”.

Foto. Antonio de Haro dijo que estos festejos están abiertos para todos / Cortesía Mares

 

Top