16 de agosto de 2020 / A. Boticario / Foto: Muriel Haaz
Sebastián Castella y Manuel Escribano cortaron las dos orejas de sus respectivos oponentes mientras que Paco Ureña también paseó un trofeo
Lea Vicens anduvo muy certera con los rehiletes en una actuación que culminó dejando con enorme facilidad dos banderillas cortas y una rosa. Pinchó con la cruceta perdiendo así un posible triunfo ante la res de Bohórquez. Todo quedó en palmas.
Castella arreó desde el principio y pronto se acopló al colaborador segundo, con el hierro de Cuillé, al que toreó en terrenos de cercanías y desorejó tras matarlo de una gran estocada, de buena colocación y rápido efecto. Las dos orejas cayeron con fuerza.
Manuel Escribano recibió a porta gayola al tercero, un deslucido animal de Pagès-Mailhan a cuya embestida consiguió hacerse a fuerza de tenacidad y técnica. La estocada -más de media- que recetó obró su efecto con enorme rapidez y el de Gerena fue obsequiado también con el doble trofeo.
Miguel Ángel Perera indultó al cuarto, ejemplar de Margé, herrado con el número 134, de nombre Merins y de pelo negro, al que el extremeño cuajó a placer. Enorme actuación la suya ante el noble y colaborador ejemplar de Margé, que llegó a arrollarle cuando comenzaba su trasteo de rodillas. Luego, Perera realizó una faena muy asentada, en la que aprovechó muy bien las extraordinarias condiciones de su colaborador oponente. Tras regresar el animal a los corrales, Perera fue premiado con las dos orejas simbólicas y dio la vuelta al ruedo en compañía del ganadero y empresario, que anunció hace solo unos días que la feria de este año iba a ser su última como gestor de Les Arenes.
Paco Ureña anduvo por encima del tardo quinto, de Fernay, aunque sin terminar de redondear su actuación. Mató de una estocada entera en todo lo alto y ello le valió una oreja a modo de premio, si bien el trofeo fue concedido cuando el animal ya había sido arrastrado.
Pocas opciones tuvo el novillero Carlos Olsina con el brusco sexto, de Málaga, que pronto se paró. Falló a la hora de matar y escuchó una ovación por su tesón y voluntad.
En séptimo lugar saltó el sobrero, a modo de regalo, para que fuese lidiado por todos los actuantes. Lo recibió de capa Castella, lo picó Lea Vicens, hubo quites diferentes, fue banderilleado por Escribano, Castella y Perera, y pasado de muleta por Ureña -que arrancó la faena- y Olsina, que prosiguió el trasteo y entró a matar. Todos fueron premiados con las dos orejas del burel, paseándolas los seis toreros en una aclamada vuelta al ruedo.
El festejo finalizó con un homenaje al empresario Robert Margé, que finalizaba este domingo su gestión al frente del coso de Beziers.
Beziers (Francia), domingo 16 de agosto de 2020. Festival. Reses, por este orden, de Fermín Bohórquez, Cuillé, Pagès-Mailhan, Margé -Merins, número 134, negro, indultado- Fernay y Málaga. En séptimo lugar se lidió el sobrero, a modo de regalo, cuya lidia compartieron todos los actuantes. Llevaba el hierro de Gallon. La rejoneadora Lea Vicens, palmas; Sebastián Castella, dos orejas; Manuel Escribano, dos orejas; Miguel Ángel Perera, dos orejas simbólicas tras indulto; Paco Ureña, oreja; y el novillero Carlos Olsina, ovación. Todos los actuantes, dos orejas en el sobrero de regalo. Entrada: Tres cuartos largos sobre el aforo permitido.