“Mojito” se midió con dos toros de De Haro en Apizaco 

Lo hizo Alejandro Lima gracias a que un grupo de aficionados, seguidores de su carrera taurina, obtuvieron el ganado pues querían verlo torear

22 de agosto de 2020/Suertematador.com

El matador de toros tlaxcalteca Alejandro Lima “Mojito” nos informa que hace unos días un grupo de aficionados junto con el ganadero don Antonio de Haro le pusieron dos toros para torearlos, por lo que está más que agradecido por su gran apoyo.

Resulta que la pasada semana llegaron hasta la oficina de Alejandro Lima, donde trabaja como abogado, una veintena de seguidores y tras las normales felicitaciones que acompañan al saludo, le dijeron que habían hablado con su apoderado Lázaro Rosas y que por ello le tenían una sorpresa:

“Matador hablamos con el ganadero don Antonio de Haro para que no pararas en tu esfuerzo y nos dijo que había ahí un par de toros. Tu apoderado propuso llevarlos a la plaza ‘Wiliulfo González’ de Apizaco para que cumpliendo con la sana distancia que exige la autoridad, te viéramos ahí todos torear”, apuntaron los admiradores de “Mojito”.

Y así ocurrió, se comenta, Alejandro, gracias a la buena fe de estos magníficos aficionados, volvió a torear, a seguir soñando con el toreo en la inmensidad de su inacabable ilusión y enfrentó a esos dos toros encastados con plena pasión y entrega.

Al primero lo recibió de hinojos con una larga cambiada para de inmediato lancearlo de pie con firmeza. Se recreó en banderillas y ya con la muleta surgieron series que en verdad emocionaron a la selecta asistencia que desde los tendidos de la plaza apizaquense veían con gran admiración a su torero. El temple apareció inmediatamente tras someter al bravo y encastado toro, lo que hizo sumar pases rítmicos y cadenciosos, se dice, volviendo a mostrar la solidez de la tauromaquia de “Mojito”.

Salió entonces el segundo toro, con las complicaciones propias de la casta, un tanto violento, al que tenía que imponerse “Mojito”, se cuenta, y lo hizo con serenidad, pensando siempre en la cara del toro. Así, recogió las embestidas violentas a las que se fue imponiendo para ya en los medios recortar con una media que arrancó el sentido ¡olé! Volvió a poner las banderillas otorgando los terrenos al toro y consumando el tercio con entrega total. Con la muleta inició con doblones, que prosiguieron con el mando de Alejandro al encastado ejemplar y luego fue sacando series de sumo mérito, siempre adelantándose a las intenciones del toro, que parecía ya conocía en donde estaba el torero, pero justamente conocía mejor como lo debía seguir mandando y sometiendo con apoyo de su muleta, de su técnica y del valor natural que posee, todo con el fin de seguir sumando series poderosas e impactantes que corearon los ahí reunidos por la indiscutible verdad que había en el ruedo.

Sin duda, se finaliza, fue una convivencia taurina bonita e importante, porque por fortuna para la fiesta y para “Mojito” existen estos estupendos aficionados que cuidan de la Tauromaquia a través de apoyar a sus toreros.

Foto. Alejando Lima “Mojito” templando a uno de los toros / Cortesía Mojito

Top