Planean dar una novillada en Jesús María, Aguascalientes a finales de septiembre

La intención es, después de lo que ocurra en la I Ruta del Vino 2020, que se pueda montar a finales de septiembre o principios de octubre

25 de agosto de 2020/Adiel Armando Bolio

Luego de que se anunciaran dentro del programa de la I Ruta del Vino 2020 en Aguascalientes los carteles para los dos festejos taurinos, un festival y una novillada formal, que se han montado para los próximos días sábado 5 y domingo 6 de septiembre en el cortijo aquicalidense de la Hacienda “Cuatro Caminos”, propiedad del matador de toros Arturo Macías, tuvimos la oportunidad de platicar con el espada retirado Jorge Mora, anunciado en el festival para festejar sus 25 años de alternativa y, el siguiente, es su sentir al respecto y, sobre todo, acerca de la intención que tiene de montar una novillada en Jesús María.

Primeramente, Mora no dejó de ocultar su agrado por celebrar sus 25 años como matador de toros, mismos que se cumplieron el pasado 24 de abril, pero que por causa de la pandemia el plan festivo se tuvo que ir retrasando hasta que se acomodó dentro de la I Ruta del Vino.

“Me siento más que contento y motivado por celebrar mis ‘bodas de plata’ como torero doctorado. Es una fecha que no puede pasar desapercibida y es por ello que le estoy agradecido a los organizadores de la I Ruta del Vino y al propio matador Arturo Macías que me den esta oportunidad de festejarlo con esa categoría”, apuntó Jorge Mora.

Como se sabe, igualmente en el marco de la I Ruta del Vino se dará una novillada, con los toreros vestidos de luces, siendo éste el primer festejo de tal índole que se dará en el país tras poco más de cinco meses de cuarentena por el Covid-19, sin embargo, aunque se cuenta con el aval de las autoridades respectivas y de las agrupaciones taurinas, ambos festejos se efectuarán guardando todas las normas sanitarias.

Y dependiendo de ello, es que Jorge Mora pretende montar una novillada a finales de septiembre o principios de octubre en el coso charro taurino “Xonacatique” de Jesús María. El encierro ya lo tiene y sólo faltaría que logre obtener todos los permisos pertinentes.

DATO. Jorge Mora ya cuenta con seis novillos para el festejo que desea organizar en el coso charro taurino aguascalentense de Jesús María

 

Top