Coloquios taurinos en la UTNA en la I Ruta del Vino de Aguascalientes

Serán cuatro las pláticas especializadas que ha organizado el Centro Taurino México-España del jueves 3 al domingo 6 de septiembre

29 de agosto de 2020/Adiel Armando Bolio

Dentro de las variadas actividades, entre ellas las taurinas, de la I Ruta del Vino 2020 en Aguascalientes, que se dará como se sabe, del jueves 3 al domingo 6 de septiembre entrante, según lo informa el Centro Taurino México-España, se ha programado una serie de coloquios especializados en los que se abordarán varios temas de interés.

Ello tendrá como escenario las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), es decir, al aire libre y con todas las medidas sanitarias, contando con el aval de quienes han montado la inminente I Ruta del Vino 2020, sobre todo del gobierno del estado de Aguascalientes. El programa de estos coloquios es el siguiente:

JUEVES 3. A las 17:00 horas. El tema a tratar es “La Fiesta de los Toros en Aguascalientes, Lugares y Anécdotas”. El ponente es el ingeniero José Gerardo Morán Romo.

VIERNES 4. A las 18:00 horas. Se abordará el tema “La Ganadería Brava en Aguascalientes”, siendo el ponente el contador público Gerardo Salado González.

SÁBADO 5. A las 17:00 horas. El tema que se tratará es el “Los Toreros de Aguascalientes” y la ponencia será por el licenciado José Manuel Rodríguez Valdivia.

DOMINGO 6. A las 17:00 horas. Se cierran los coloquios con el tema “Avíos y Vestimenta de Torear”. El ponente es el ingeniero José Gerardo Morán Romo.

Las cuatro pláticas correrán a cargo de los socios del Centro Taurino México-España, tanto en su manejo como en su coordinación y disertación. Desde el mediodía habrá comida música ambientando el evento.

DATO. Los mismos integrantes del Centro Taurino México-España serán quienes diserten sobre los temas que se anuncian al aire libre en la UTNA

Top