Jorge Mora “Me di un gusto y estoy contento”

Confiesa el diestro retirado que el compromiso lo tomó con seriedad, con la categoría que debía y eso se sintió en el ruedo, de ahí que se sienta satisfecho

7 de septiembre de 2020/Adiel Armando Bolio

Pasada la emoción que vivió el reciente sábado el matador de toros acalitense en retiro Jorge Mora al resultar triunfador en el I Festival Taurino del Olivo en el cortijo de la Hacienda “Cuatro Caminos”, donde en el marco de la I Ruta del Vino 2020 en Aguascalientes logró cortar una oreja y obtuvo el trofeo del Olivo en disputa tras su artística faena a “Nevero” de Cortina Pizarro y con ello festejar sus 25 años de alternativa, estas son sus impresiones.

“La verdad ha sido un gusto que me di y a la vez me siento contento por la manera en que se dieron las circunstancias para poder festejar mis 25 años de alternativa, que no son cualquier cosa. Por fortuna, todo salió bien y al final por aclamación general fue que me llevé el trofeo del Olivo, mismo que ya está entre mis galardones taurinos más preciados. El compromiso no fue fácil y más al lado de unos alternantes tan solventes como los que me tocaron, cada quien fue a lo suyo y al final de cuentas la situación me favoreció”, comentó todavía con voz emotiva el espada triunfador.

Todo esto es resultado del trabajo que desarrollaste a lo largo de 20 días ¿es así?

“Así es. Desde un principio y como siempre lo fui en activo, tomé el compromiso con mucha seriedad, con la categoría que debía y eso se sintió en el ruedo, de ahí que me sienta satisfecho, pues estuve suelto, sin apresuraciones, con responsabilidad y ahí fue donde se reflejaron esos 25 años de doctorado, de experiencia, de no tomar la fecha a la ligera, siempre con mucho profesionalismo. Eso los aficionados lo notaron hasta en la forma en que salí vestido, con mucha dignidad”.

Sin duda, el que tuvo retuvo y sobre todo que lo hecho por Jorge fue ante su familia y sus invitados, entre ellos el alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula López.

“Me siento realizado y, principalmente, porque pude volver a sentir el afecto y el cariño de la gente”, finalizó Mora. ¡Enhorabuena y suerte matador!

 

 

DATO

Fueron 20 días de esfuerzo en los que se reflejaron sus 25 años de doctorado, de experiencia, de no tomar la fecha a la ligera y siempre con profesionalismo

Top