Exitoso fue el Coloquio Taurino Del Centro Taurino México-España 

Contó con la presencia de varias personalidades, entre ellas del gobernador Martín Orozco, de su señora esposa y del diestro en activo Leo Valadez

9 de septiembre de 2020/Adiel Armando Bolio

Todo un éxito resultó ser el Coloquio Taurino, mismo que organizó el Centro Taurino México-España y que se llevó a cabo del jueves 3 al domingo 6 de este mes en el marco de la I Ruta del Vino 2020 y que tuvo como sede uno de los espacios exteriores de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), además de cumplirse con todas las normas sanitarias que amerita esta época para llevarse a cabo dicho ciclo cultural temático.

Se reporta entonces que, la inauguración del Coloquio ocurrió el jueves 3 a cargo del gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval; acompañado de su señora esposa Yolanda Ramírez de Orozco, del alcalde de Rincón de Romos, Jesús Prieto Díaz y del expositor abridor que fue Benjamín Flores Hernández.

El viernes 4, se dice, contaron con la presencia de la rectora de la UTNA, María Angélica Martínez Díaz y del ganadero de reses bravas don Fernando Topete Ceballos, para atender la exposición de los señores Gerardo Salado González y Guillermo Macías de Luna.

Al día siguiente, sábado 5, ante la asistencia nuevamente de la rectora de la institución educativa tecnológica, María Angélica Martínez Díaz y del matador de toros Leo Valadez, quien igualmente tomó la palabra, se escuchó la disertación del también diestro doctorado Luis Miguel Cuéllar.

Y el domingo 6, encabezando la asistencia el doctor Héctor Enrigue Loera, presidente del Centro Taurino México-España, los expositores fueron la señora María Guadalupe Rodríguez Muñoz y el entusiasta José Manuel Rodríguez Valdivia.

Sin duda, quienes tuvieron la fortuna de asistir a este coloquio especializado organizado por el Centro Taurino México-España, abrevaron buena parte de lo que es la Fiesta de los Toros, de ahí el rotundo éxito de este programa de ponencias que tuvieron como marco la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes. ¡Enhorabuena!

DATO. Fueron finalmente seis los ponentes durante los cuatro días que duró este interesante coloquio montado por el Centro Taurino México-España

 

Top