En el Ciclo Cultural Virtual – Piedras Negras, 150 años de Historia 

Así anuncia la conferencia en turno para este jueves 10 de septiembre, a partir de las 19:30 horas, la empresa “Zacatecas, Tierra de Toros”

10 de septiembre de 2020/Adiel Armando Bolio

La empresa “Zacatecas, Tierra de Toros” invita a la afición taurina del país a unirse en línea al segundo evento del Ciclo Cultural Virtual que está programado para este jueves 10 de septiembre, a partir de las 19:30 horas, bajo un tema más que atractivo y en el que a través del mismo se rendirá un merecido homenaje a la legendaria ganadería tlaxcalteca de Piedras Negras, la que en este 2020 está cumpliendo un siglo y medio de haber sido fundada por la célebre familia González.

La conferencia que está programada se titula “Piedras Negras, 150 años de Historia”, que será impartida por el ganadero de este emblemático hierro, don Marco Antonio González Villa, y el biógrafo de esta casa ganadera, también criador de reses bravas, don Carlos Castañeda Gómez del Campo, lo que sin duda se traduce en un gran interés por los conocimientos que ambos tienen sobre la materia.

Marco Antonio se hizo cargo de la afamada divisa en negro y rojo unos cuantos años antes de la lamentable muerte de su padre, don Raúl González González, acaecida el 4 de junio de 1997. De tal forma que ya tiene más de 25 años al frente de Piedras Negras, en la Fracción de la ex Hacienda de San Mateo Huiscolotepec, en Tetla, Tlaxcala.

Por su parte, Carlos Castañeda es autor del libro “Piedras Negras, Sitio, Vida y Memoria”, editado en 2015 y es un profundo conocedor de la historia de la famosa divisa y una de las familias ganaderas más representativas de México.

Como se sabe, la conferencia será transmitida en vivo a través de Facebook Live de estos medios: A los Toros con Yiyo, TauroAgencia, Tauronota, Formafición Toros, Tlaxcala Taurina, FCTH Cultura Taurina, Unidos por el Toro y NTR Toros.

Top