Lea Vicens abre a hombros la Vendimia en Nimes

Lea Vicens (ante dos toros de Fermín Bohórquez), Sebastián Castella (con toros de Vegahermosa) y el novillero El Rafi (ante utreros de Málaga) abrieron en una corrida mixta la Feria de la Vendimia.

17 de septiembre de 2020/Suertematador.com Foto: Muriel Haaz

Una corrida en homenaje a la tauromaquia gala tenía lugar en la tarde de este jueves en la plaza de toros de Nimes en la que tomaban parte la rejoneadora Lea Vicens (ante dos toros de Fermín Bohórquez), Sebastián Castella (con toros de Vegahermosa) y el novillero El Rafi (ante utreros de la divisa, también francesa, de Málaga).

Una oreja paseó Lea Vicens ante el primero de Fermín Bohórquez, un animal que sacó virtudes con el que la rejoneadora gala estuvo a la altura. Dejó momentos de muy bella factura especialmente a lomos de sus caballos. Otro premio paseó frente al cuarto del festejo, un astado al que pinchó pero con el que brilló a lomos de Diluvio, uno de los jacos estrella de su cuadra.

Fue ovacionado Sebastián Castella tras sellar una faena muy personal al segundo de la tarde, un animal del hierro de Vegahermosa que apretó muchísimo a los hombres de plata durante el tercio de banderillas, tanto es así que José Chacón estuvo a punto de ser prendido antes de tomar el olivo. Posteriormente, el fallo con los aceros impidió que Turzack pasease premio. Un comprometido Castella paseó una oreja de un nada fácil quinto. Fue una faena en la que el diestro de Béziers echó arrestos por ambas manos para no irse de vacío en el primero de sus dos compromisos en el abono nimeño; su esfuerzo le valió un apéndice.

A pies juntos saludó El Rafi al tercero, un novillo de Málaga del que paseó una oreja. De rodillas comenzó una faena entregada en la que, sobre todo, destacaron los derechazos. Mató recibiendo antes de pasear el apéndice. Imposible fue el sexto, un novillo que no le dio opciones al joven, siendo silenciado.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Nimes, Francia. Primera de la Feria de la Vendimia. Corrida de toros mixta. Casi dos tercios de entrada del aforo permitido.

Dos toros de Fermín Bohórquez para rejones, dos toros de Vegahermosa para lidia a pie y dos utreros de la divisa francesa de Málaga. 

La rejoneadora Lea Vicens, oreja y oreja. 

Sebastián Castella, ovación y oreja. 

El novillero El Rafi, oreja y silencio. 

Top