Serial taurino en Zacatecas del 26 de septiembre al 17 de octubre 

Montarán en el coso Monumental tres corridas toros, dos novilladas y un festival a puerta cerrada, con trasmisión vía streaming en pago por evento

21 de septiembre de 2020/Adiel Armando Bolio

Durante el programa de televisión online que tiene el matador de toros zacatecano José Antonio “Curro” Enríquez, con el nombre de “Los Toros desde Arriba”, bajo la organización de su empresa “Tauromaquia Enríquez”, dio a conocer un serial taurino innovador y atípico bajo la nueva normalidad que ha provocado la pandemia que tendrá como sede el coso Monumental de la ciudad de Zacatecas del sábado 26 de septiembre al sábado 17 de octubre y que contendrá tres corridas de toros, dos novilladas y un festival taurino, todo con cuadrillas de la Unión Mexicana de Picadores y Banderillas.

Así que tras lograr obtener José Antonio el documento que le extendió el gobierno estatal a través de su Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para hacer uso de la plaza de toros y de atender todas las recomendaciones que le ha hecho la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para celebrar este serial taurino es que los seis festejos serán trasmitidos online vía streaming, en su modalidad de pago por evento, por lo que en ese relevante detalle está trabajando “Curro” pues quiere disponer de una plataforma de alta calidad ya que las funciones serán a puerta cerrada, no presenciales.

Sin duda, un aspecto importante es que esta organización no tiene fines de lucro y sólo piensa en el beneficio de quienes intervengan en las corridas, novilladas y el festival pues lo que salga económicamente de las trasmisiones streaming estará dirigido precisamente a los protagonistas de los festejos, creando así un novedoso modelo para el montaje de este tipo de espectáculos taurino online y, sobre todo, haciendo fiesta. Así pues, los carteles son los siguientes:

SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE: Primera corrida. Seis toros de San Marcos para Rafael Gil “Rafaelillo”, Edgar Bejarano, Luis Gallardo, Paulo Campero, Andrés Suárez del Real e Isaac Chacón.

SÁBADO 3 DE OCTUBRE: Primera novillada. Seis astados de Arroyo Hondo para Paco de la Peña, Jasiel Morales, Raúl Rivera “Riverita”, Raudel García, Erick Huerta y Julián Flores “El Ju”.

DOMINGO 4: Segunda corrida. Seis toros de San Miguel de los Castro para Rafael Gil “Rafaelillo”, Ricardo Macías “El Estudiante” y Andrés Suárez del Real.

SÁBADO 10: Segunda novillada. Seis bureles de Puerta Grande y uno de Cortina Pizarro para Jorge Didier, Juan Querencia, Enrique De Ayala, Luis Rodrigo, Manolo Astorga, Ana Paola Hernández y Diego Garmendia.

DOMINGO 11: Tercera corrida. Seis toros de Puerta Grande para Edgar Bejarano, Luis De Triana y Jaime Adrián.

SÁBADO 17: Festival taurino de lujo en honor a la memoria del diestro José Antonio Enríquez Barraza. Seis ejemplares de diferentes ganaderías para Rafael Gil “Rafaelillo”, Manolo Mejía, Edgar Bejarano, Jesús Enríquez y José Antonio “Curro” Enríquez. Todos los festejos iniciarán a las 16:00 horas.

Además, como un atractivo visual y para darle una especial categoría al serial, se expondrán en la contra barrera del coso Monumental cinco obras de los pintores taurinos nacionales Francisco Álvarez, Antonio Rodríguez, Marily Torres, Ricardo Zaragoza y Hugo Morales.

Finalmente, “Curro” Enríquez hace público su agradecimiento a las autoridades del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de la capital por todo su apoyo para la realización de este serial y por su inestimable ayuda a la Tauromaquia.

Top