La torera Rosa de Alba La Solana es la protagonista del programa de hoy en Unidos por el Toro

30 de septiembre de 2020/Suertematador.com

Este miércoles 30 de septiembre estará en la conferencia virtual de UNIDOS POR EL TORO, Rosa de Alba La Solana, Torera de a pie y a caballo en los años 70´s, Nació el 18 de marzo de 1959 en Guadalajara, Jalisco.

Su debut en la población de Magdalena Jalisco en 1973 y hasta 1976 toreo en diferentes plazas de la Republica Mexicana como Guadalajara, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Michoacán, y otras más, Alterno con los toreros  David Silveti, Miguel Espinosa Armillita, Miguel Ángel Martínez El Zapopan, Curro Leal, Arturo Díaz El Coyo.

Probo suerte en tierras Ibéricas en el año de 1977 donde puso en alto el nombre de México, en plazas Villamayor de Santiago, Murcia, San Sebastián de los Reyes, Valdemoro, La Coruña, alterno con Lolita Muñoz, Carmen Dorado y Carmen Murcia, se despide en 1979 de los toros e intenta regresar diez años después, pero no logra tener éxito, ahora se dedica a componer pasodobles y es corresponsal taurina.

A «La Solana» le viene la afición desde muy chica, era ella quien acompañaba a su padre a los toros, hombre charro y ganadero de reses de engorda, además fue quien la enseño a torear de salón y a montar a caballo.

Rosa de Alba «La Solana» es una estupenda compositora de pasos dobles entre sus obras podemos apreciar el pasodoble que le hizo a David Silveti, la letra de esta pieza nos muestra a un torero y valiente, que no le tiene miedo a la muerte y que con su arte nos hace vibrar, el de Alfredo Ríos El Conde, este se dio a conocer en la corrida goyesca celebrada en la plaza de toros de El Centenario de Tlaquepaque, antes del paseíllo la banda de la plaza toco y un tenor mexicano nos deleito con su voz, el del 50 aniversario de la plaza de toros El Progreso.

Cuenta con mas de 30 todos ellos dedicados a los toreros, una obra musical “Antología del pasodoble” “Toros y romance”, otras mas como el “Danzón Gitano”, Rumbas y Huapangos, en su haber tiene poesía taurina y romántica.

La invitación está abierta a los aficionados para sumarse a este encuentro en el que podrán disfrutar de la charla de Rosa de Alba «La Solana» a través de la página de Facebook de Unidos por el Toro y en la de Formación Toros, y en el siguiente enlace, a partir de las 21:00 horas.

ACCESO AL PROGRAMA

Top