“Tronó” el serial taurino de Zacatecas  bajo la gestión de “Tauromaquia Enríquez” 

Empezó por no darse la novillada que, supuestamente, iba a darse el pasado 3 de este mes, pero al no contar con un detalle se sanidad, se echó para atrás

6 de octubre de 2020/Adiel Armando Bolio

Después de tanto estire y afloje para que se diera del sábado 3 al domingo 18 de este mes el llamado “Serial Taurino” en el coso Monumental de la ciudad de Zacatecas por parte de la empresa “Tauromaquia Enríquez”, encabezada por José Antonio “Curro” Enríquez, la que había anunciado dos corridas de toros, incluida una alternativa, dos novilladas y un festival, ofreciendo inclusive la plataforma de streaming quantumentertainment.com.mx, todo parece indicar que ya “tronó”.

Resulta que todo comenzó el reciente sábado 3, fecha en que estaba anunciada la primera novillada, con ejemplares de la dehesa de Progreso San Mateo para los chavales Paco de la Peña, Erick Huerta, Jasiel Morales, Raúl Rivera “Riverita”, Carlos Mauricio y José Julián Flores “El Ju”, pero luego de la petición que le hiciera la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros a la empresa sobre un asunto sanitario y que no se pudo cumplir, se decidió entonces que no se diera el festejo, además de supuestamente argumentarse que no era por una cuestión económica.

Pasada la suspensión de la novillada, se comunicó con nosotros el torero retirado y empresario Carlos de la Peña para hacernos saber que, en definitiva”, todo el llamado “Serial Taurino” quedaba suspendido debido a la falta de seriedad de la empresa representada por José Antonio “Curro” Enríquez y resulta extraño entonces que el citado empresario, hasta ahora, no haya dado su versión sobre los hechos. De cualquier forma, los demás festejos que están anunciados son los siguientes:

SÁBADO 10: Seis novillos de Puerta Grande y uno de Cortina Pizarro para Juan Querencia, Enrique de Ayala, Luis Rodrigo, Manolo Astorga, Diego Garmendia y Ana Paola Hernández.

DOMINGO 11: Seis toros de Puerta Grande para Edgar Bejarano, Luis de Triana y Jaime Adrián.

SÁBADO 17: Festival taurino en honor a la memoria de quien fuera torero, empresario taurino y actor de cine, el zacatecano José Antonio Enríquez Barraza. Seis novillos-toros para Rafael Gil “Rafaelillo”, Alfonso Hernández “El Algabeño”, Edgar Bejarano, Manolo Mejía, Jesús Enríquez y José Antonio “Curro” Enríquez.

DOMINGO 18: Cerrojazo. Seis toros de San Marcos para Rafael Gil “Rafaelillo”, Alejandro Ayala “El Jany” y Bruno Vélez, quien tomará la alternativa. Los festejos iniciarán a las 16:00 horas y serán a puerta cerrada.

Top