Será este lunes 12 de octubre, pero antes tuvo que regresar a México para atender asuntos de carácter personal y otros relacionados con su profesión
8 de octubre de 2020/Adiel armando bolio
Luego de su relevante triunfo en el coso castellano-manchego de Castellar de Santiago el pasado domingo 27 de septiembre, al cortar dos orejas a un ejemplar de la dehesa de Santa Ana, el matador de toros mexicano Ernesto Javier “Calita” ya se alista para cerrar su insólita campaña ibérica 2020 el próximo lunes 12 del mes en curso en la plaza de Toledo, perteneciente a la comunidad autónoma.
Sin embargo, tras el compromiso en Castellar de Santiago, “Calita” regresó a suelo mexicano para atender algunos de carácter personal y otros relacionados con su actividad taurina, entre ellos la grabación de algunos anuncios comerciales.
Así que una vez cumplido lo anterior, Ernesto Javier ya está de vuelta en territorio español, ya se ha metido al campo bravo para así estar listo de cara al compromiso que tiene en Toledo, en corrida que festejará el Día de la Hispanidad en la península y el Día la Raza en nuestro país al cumplirse el DXXVIII aniversario del Descubrimiento de América.
Será entonces en una corrida de toros mixta, organizada por la empresa P.A. Guadalquivir, S.L., cuando el entrante lunes 12 de octubre en el ruedo toledano Ernesto Javier “Calita” alterné con el malagueño Saúl Jiménez Fortes, además de la actuación del novillero talaverano Tomás Rufo y yendo como sobresaliente Víctor Manuel Rogado, siendo el ganado a lidiarse, cuatro toros y dos novillos-toros, procedente de la finca El Cortijillo, ubicada en la localidad de Urda, Toledo, donde se encuentra la dehesa de Alcurrucén, casa de la divisa en azul celeste y negro.
De esta manera, “Calita”, antes de esta postrera corrida, se ubica dentro del escalafón torero de España en el lugar número 13, con cuatro corridas cumplidas y tres orejas cortadas, yendo por detrás del valenciano Enrique Ponce, quien lo encabeza con 15 paseíllos y el corte de 28 apéndices, seguido del cacereño Emilio de Justo con seis corridas y 10 orejas y el francés Sebastián Castella, recientemente retirado, con seis y nueve trofeos obtenidos.
Así que cumplida la fecha del próximo lunes 12, “Calita” regresará a nuestro país para ponerse en contacto con su apoderado y ver que expectativas hay para el cierre de 2020 y el arranque de 2021.