Tres orejas para López Simón y «Virrey», un toro para una Reconstrucción en Antequera

El Fandi pasea una oreja en un festejo en el que le tocó el toro de la corrida, un gran tercero; tres premios se llevó López Simón, destacando un inicio de rodillas al sexto y dos tremendas estocadas.

8 de octubre de 2020/Texto: Javier Fernández-Caballero / Foto: David Bracho

La Gira de Reconstrucción hacía parada este jueves en Antequera, plaza emblemática entre las elegidas para los días 8 y 9 de octubre para acoger festejos taurinos para recaudar fondos de cara a organizar festejos en plazas de tercera y cuarta la próxima temporada. El Fandi y López Simón trenzaban el paseo esta tarde con toros de García Jiménez.

Con una larga cambiada en el tercio saludó Fandi al primero de García Jiménez, un animal que salió suelto en su capote y que lo llevó hasta los medios a la verónica. Con chicuelinas al paso llevó el animal al caballo de Manuel José Bernal. Brillante, como siempre, el tercio de banderillas de Fandi, con su personalidad por bandera. Bullidor en la faena, también mostró la peculiaridad de su toreo de cara al tendido muleta en mano ante un toro que mantuvo la duración hasta el final. Mató de varios pinchazos y estocada. Ovación.

Una oreja paseó del segundo del festejo, con el hierro de Olga Jiménez, Alberto López-Simón. Un momento emotivo de la lidia fue el brindis del torero madrileño a Fandi, aplaudido por el público. Pasaportó con facilidad por ambas manos al animal hasta que optó por recortar el terreno y terminar más en corto. Lo mejor de la faena, sin duda, fue la estocada a dos tiempos de López Simón recibiendo, que dejó sin puntilla al animal. El viento afectó a la faena.

Clase, entrega y calidad tuvo el tercero del festejo, un animal que embistió humillado ya al variado capote de Fandi, que mostró su habilidad en el tercio de banderillas. En la muleta fue cuando se entregó de verdad el de García Jiménez, manteniendo la embestida enclasada y duradera en las tandas por ambas manos que le recetó el granadino. No se cansó de embestir el animal de Matilla, al que le paseó una oreja Fandi tras el fallo con los aceros.

Dejó un buen inicio de faena de muleta de rodillas López Simón ante el cuarto, un animal que se movió y que tuvo cierta clase aprovechada por López Simón en redondo en los primeros compases de la faena. Intentó llegar más arriba en el final de faena, arrimándose entre los pitones de un animal al que mató de otro soberbio estoconazo. Tras petición fuerte, el presidente sacó de golpe los dos pañuelos.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Antequera, Málaga. Quinta de la Gira de Reconstrucción. Corrida de toros. Tres cuartos de entrada del aforo permitido.

Toros de García Jiménez.

El Fandi, ovación y oreja. 

López Simón, oreja y dos orejas. 

 

Top