Guillermo Hermoso: el futuro sobre sus hombros

Con cuatro orejas y un rabo, el navarro se coronó como el gran triunfador del final de la temporada COVID a caballo: sobre él recae el peso joven del futuro del rejoneo. Vicens paseó dos premios.

18 de octubre de 2020/Fidel Núñez

El Coso de la Alameda de Jaén acogía, en la mañana de este domingo 18 de octubre, una corrida de toros matinal en la que hacían el paseíllo Leonardo Hernández, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza. Se lidiaba un encierro de Capea del que el máximo triunfador fue el más joven de la terna, Guillermo, que paseó cuatro y un rabo.

En el tercero, Guillermo Hermoso dejó una buena labor en la que destacaron varios pares de banderillas de frente y por derecho y las cortas al violín, que emocionaron al tendido. Tres quiebros de buena ejecución también llegaron con mucha fuerza arriba. Mató de rejonazo y paseó dos rotundas y merecidas orejas a su gran faena. Sensacional estuvo en el sexto, un animal al que cortó dos y rabo en otra labor en la que conectó mucho con el tendido. Un buen par a dos manos con las cortas, un par de rosas y varias piruetas en la cara del toro cerraron una obra, sencillamente, genial. Rejonazo arriba sin puntilla para matar al de Capea y máximos trofeos.

Buena labor de Leonardo frente al primero, un animal con el que destacó en varios quiebros, un par a dos manos y banderillas cortas. Mató de un rejonazo sin puntilla y paseó la oreja del animal. Los aceros le quitaron el premio frente al cuarto del festejo, con el que también tuvo momentos de brillo, especialmente al quiebro y en las cortas. Fue ovacionado.

Ovación con saludos para Lea Vicens en el segundo, toro con el que falló con los aceros. Conectó por momentos con el público en su labor y, de no ser por el fallo con el rejón de muerte, hubiese paseado un premio. Dos orejas paseó del quinto, un animal completo con el que brilló en varios quiebros de buen calado arriba, matando efectivo al toro y paseando doble premio.

FICHA DEL FESTEJO

Coso de la Alameda, Jaén. Segunda de la feria de San Lucas. Corrida de rejones. Media entrada del aforo permitido.

Toros de Capea.

Leonardo Hernández, oreja y ovación.

Lea Vicens, ovación y dos orejas.

Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y dos orejas y rabo.

 

Top