Juan Leal: asiento, mando y corazón torero y solidario en su encerrona en Istres (Video)

Juan Leal, en solitario, se enfrentó en una encerrona benéfica a toros de Fernay, Gallon, Jalabert, Roland Durand, Robert Margé y Pages-Mailhan de la que terminó paseando seis orejas.

18 de octubre de 2020/Suertematador.com

Juan Leal se encerraba con seis toros, en la tarde de este 18 de octubre, en una doble jornada benéfica en la plaza de El Palio de Istres, en Francia. Se lidiaban astados de Fernay, Gallon, Jalabert, Roland Durand, Robert Margé y Pages-Mailhan.

Una oreja se llevó Juan Leal al esportón del primero de Gallon, un animal al que dejó series buenas por ambos lados, aprovechando especialmente un pitón derecho muy potable de un animal ensabanado sucio.

Si la mano derecha fue la que brilló en el primer toro de la encerrona, al natural fue por donde destacó Juan Leal frente a su segundo, un animal de Pagés-Mailhan al que le tragó cuando tuvo que hacerlo y con el que se relajó en el toreo fundamental cuando pudo. Fue ovacionado finalmente por el fallo con la toledana.

Dos rotundas orejas cortó Juan Leal del tercero del festejo, un animal con el que se echó de hinojos para comenzar faena en el mismo centro del anillo, algo que ya empieza a ser característico en su concepto. El toro, del hierro de Fernay, se le vino pronto abajo, pero para entonces ya tenía al tendido de su mano, por lo que el arrimón final hizo el resto. Un estoconazo puso fin a esa tercera obra y el doble apéndice concedido a Juan.

Una oreja más sumó en el esportón en el cuarto del festejo, con el hierro de Jalabert, animal con el que volvió a echarse de rodillas de capote y de muleta; aprovechó al animal galo hasta que le aguantó y fue entonces cuando el matador acortó terreno y se metió prácticamente entre sus pitones. Brindó su faena al primer edil de Istres.

Doble premio arrancó Leal del quinto del festejo en la que fue la lidia más completa de toda su encerrona. El toro, de Fernay, mantuvo la duración durante toda la labor del torero de Arles, que incluso puso rehiletes. Fue todo un deleite en cuanto a la mano baja por la mano derecha se refiere. Manoletinas, estocada y dos orejas.

A portagayola se fue Juan Leal para saludar al sexto, un animal de Margé con el que el acero le evitó tocar de nuevo pelo, porque aprovechó la cierta dulzura que tenía el animal para sacar buenos momentos por abajo. Fue silenciado.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Istres, Francia. Corrida de toros. 1.000 personas en los tendidos, lleno en el aforo permitido.

Toros de Fernay, Gallon, Jalabert, Roland Durand, Robert Margé y Pages-Mailhan.

Juan Leal, en solitario, oreja, ovación, dos orejas, oreja, dos orejas y silencio.

Top