La profundidad de Perera y la personalidad de Garrido

Miguel Ángel Perera y José Garrido dieron fe de su toreo con una completa corrida de Fuente Ymbro en la novena de la Reconstrucción.

23 de octubre de 2020/Texto: Javier Fernández-Caballero / Foto: Álvaro Santiago – Anft

La novena corrida de la Reconstrucción llegaba, en la tarde de este 23 de octubre, de nuevo a la plaza de toros pacense de Barcarrota. Miguel Ángel Perera y José Garrido hacían el paseíllo con astados de Fuente Ymbro.

“Malicioso”, número 118 nacido en julio de 2016 fue el primero de la tarde, un animal al que dejó suaves verónicas Miguel Ángel Perera de inicio. Brilló su cuadrilla en banderillas.  Tenía humillación el animal, pero poca fuerza, la que tuvo que sostener a media altura Miguel Ángel Perera. La profesionalidad fue clave para que el extremeño hiciese el toreo por ambas manos y la media estocada con doble descabello final evitó el premio. Ovación.

Ya personalidad capotera demostró José Garrido cuando se echó a tierra a torear al segundo de Fuente Ymbro, al que dejó verónicas de buen trazo. Fue un animal con el que brilló Antonio Chacón en banderillas, debiendo saludar. En faena, garbo tuvo su inicio de labor y buena fue la serie por la derecha al animal, siendo éste cambiante cuando Garrido tomó la zurda. En el último tramo de la faena construyó su verdad el extremeño, imponiéndose a la condición del de Gallardo y paseando una oreja tras estoquearlo.

Se echó literalmente encima de los pitones del tercero Miguel Ángel Perera, un animal con calidad al que cuando se le acabó el fuelle, sacó el toreo en cercanías el extremeño y por ese lado llegó al respetable. En el lugar donde queman los pies hizo el toreo en redondo Perera; antes, había conseguido exprimir al de Fuente Ymbro por la mano derecha. De una estocada media pero en un gran sitio mató al animal, que cayó sin puntilla. El animal fue premiado, de forma excesiva, con la vuelta al ruedo.

En el cuarto, que cogió a Vicente Herrera en banderillas, José Garrido tuvo que sacar agallas pues el toro exigía y mucho; y lo hizo el extremeño, que puso corazón y valor para sacarle tandas a la peligrosidad de su viaje, que no era baladí. La tardanza en caer del de Fuente Ymbro enfrió el resultado final, que quedó en una oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Barcarrota, Badajoz. Novena corrida de la Reconstrucción. Corrida de toros.

Toros de Fuente Ymbro, de vuelta el tercero. 

Miguel Ángel Perera, ovación y dos orejas. 

José Garrido, oreja y oreja. 

 

Top