Alejandro Adame y Sebastián Ibelles pasean oreja en el inicio del Encuentro Mundial de Novilleros (Fotos) 

Alejandro la obtuvo después de la faena de su segundo astado y Sebastián de un quinto ejemplar de regalo. Lo de Arroyo Zarco y Caparica, cumplió en general  en el Cortijo Ibelles

24 de octubre de 2020/Armando Montes/Fotos: Edmundo Toca

En tarde de agradable clima, una buena entrada y estupendo ambiente, cumpliendo con todas las medidas sanitarias, se dio el primer festejo del llamado “Encuentro Mundial de Novilleros” en el Cortijo “Los Ibelles”, resultando triunfadores Adame e Ibelles al cortar cada uno una oreja, el primero con protestas y, el segundo, en un ejemplar de obsequio.

Se lidiaron cuatro ejemplares de buena presencia, de la dehesa mexiquense de Arroyo Zarco, que no dieron el juego esperado, sobresaliendo el cuarto y, uno, el quinto de regalo, de Caparica, tampoco fácil. En términos generales cumplieron.

El anfitrión Sebastián Ibelles en su primero, llamado “Ilusión”, se hizo aplaudir con el capote, sobre todo en un quite por gaoneras. Con la muleta, a un ejemplar nada fácil, le toreó con firmeza y empeño por ambos lados. Falló con la espada y todo quedó en aplausos tras un aviso.

A su segundo, “Anhelo”, lo capoteó con empeño. Su labor muleteril a un ejemplar complicado, fue a base de valor y torerismo, incluyendo un fuerte susto resultando golpeado en una pantorrilla y en un costado. No acertó al matar y todo quedó en palmas tras dos avisos.

Regaló un quinto astado Ibelles, de nombre “Va por Ustedes”, de la divisa de Caparica, no fácil y al que veroniqueó de forma empeñosa. Con la pañosa, a base de aguantarle y estar firme, le sacó derechazos importantes. Al oficiar con la zurda fue maromeado sin nada que lamentar. Mató de estocada y se le concedió una oreja.

El aquicalidense Alejandro Adame a su primero lo lidió con el capote de manera voluntariosa, sobresaliendo un quite por gaoneras. Con la sarga, a un burel incierto, se le impuso para ligarle estupendas, valientes y poderosas series derechistas. Acabó de pinchazo y estocada para hacerse ovacionar.

En su segundo, “Porvenir”, poco le hizo con el capote. Brindó su faena el diestro retirado Eulalio López “Zotoluco” y se dio a torear con temple por ambos pitones a pesar de los problemas del novillo, siendo el mejor del encierro, sobre todo por derechazos, además de sufrir un susto sin consecuencias. Siguió así, con gran esmero, para que Alejandro lograra naturales meritorios. Mató de estocada un tanto caída para cortar una oreja.

FICHA

LUGAR: Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

EVENTO: Primer festejo del “Encuentro Mundial de Novilleros”.

PLAZA: Cortijo “Los Ibelles”. Entrada: Limitada, buena y cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

GANADO: Cuatro de Arroyo Zarco que no dieron el juego esperado, sobresaliendo el cuarto y, uno, el quinto de regalo, de Caparica, tampoco fácil. En general cumplieron.

CARTEL: Sebastián Ibelles: Palmas tras un aviso, palmas tras dos avisos y una oreja en el de regalo. Alejandro Adame: Ovación y una oreja protestada.

 

Top