Festival Taurino en Morelia en el Día de Muertos 

Actuarán diestros de Tlaxcala, Estado de México y del propio estado de Michoacán con astados de una célebre hacienda ganadera

27 de octubre de 2020/Adiel Armando Bolio

Una fecha tan tradicional y bien marcada en el calendario taurino mexicano como lo es la del Día de Muertos, la noche del 2 de noviembre, ahora cayendo en lunes, en la ciudad de Morelia, Michoacán, no se festejará en el coso Monumental de cantera rosa como es costumbre, pues ahora se celebrará con un festival en un cortijo debido a los estragos que ha causado en la población la nefasta pandemia por el Covid-19.

Así es que, con el aval de la Asociación Mexicana de Tauromaquia, el Arte y la Cultura (AMTAC) y de Tauromaquia Mexicana (TMX), ese próximo lunes 2 del mes entrante, a partir de las 20:00 horas, en el moreliano Cortijo “La Maestranza”, en festival taurino del Día de Muertos, actuarán los matadores de toros, el uruapense Francisco Dóddoli, el tlaxcalteca retirado Rafael Ortega, el mexiquense Ernesto Javier “Calita”, el anfitrión Antonio Mendoza y el también local Emiliano Villafuerte “El Moso”.

Ellos habrán de lidiar cinco ejemplares de la afamada ganadería de Rancho Seco, con divisa en caña y rojo, propiedad de don Sergio Hernández González, vecino del municipio de Tlaxco, Tlaxcala. El festejo, por cierto, será trasmitido, vía Facebook, por Tauro Agencia.

DATO

Es una pena que, por la pandemia, la tradicional corrida de toros del Día de Muertos no se dé en el coso Monumental de Morelia y se reduzca a un festival

Top