Jorge Salvatierra, un novillero a toda prueba 

El espada aguascalentense reaparecerá este sábado en “Los Ibelles” tras recuperarse de la cornada que sufrió hace dos meses en “Cuatro Caminos”

4 de noviembre de 2020 /Adiel Armando Bolio

El estupendo novillero aguascalentense Jorge Salvatierra es uno de muchos espadas que han tenido que “remar contra corriente” en esta difícil profesión, sin embargo, también es de esos toreros que ha tenido la capacidad de levantarse cuando las circunstancias le han sido adversas y, sobre todo, de vencer sus “demonios” como el de la merma física, el tiempo que corre sin parar y sin esperar a nadie, pero a base de un alma de hierro y un corazón y una mentalidad a toda prueba es que ha salido adelante.

Ahora, el destino, que igualmente le había jugado una mala pasada al pararlo como torero durante dos años, es decir, de septiembre de 2018 en que actuó de manera sobresaliente en el coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, a septiembre de este 2020 cuando toreó en el Cortijo “Cuatro Caminos” de Aguascalientes en la novillada de la Ruta del Vino y de la que salió con una cornada en el muslo izquierdo que le produjo un novillo de regalo de D’ Guadiana, lo ha puesto nuevamente donde él quiere, vestido de luces y en una plaza de toros, pues está anunciado para este sábado 7 de noviembre en el Cortijo “Los Ibelles” de Atizapán de Zaragoza, Estado de México y el siguiente sábado 21 del mismo mes en el Cortijo “Campo Bravo” de San Juan del Río, Querétaro.

A pesar de ese largo tiempo de espera, Jorge de manera inteligente ya desde enero de 2018 empezó a cursar la carrera de ingeniero civil en la Universidad Autónoma de Aguascalientes y actualmente está cursando el sexto semestre, todo ello sumado a que a pesar de no estar placeado si se ha mantenido más que activo en el campo bravo gracias a las invitaciones que le han hecho lo matadores de toros Arturo Macías y los hermanos José y Luis David Adame, así como ahora su representante el diestro retirado Alfredo Gutiérrez por medio de la empresa “Tauro Espectáculos” que es la que lo apodera desde agosto pasado.

Sobre su actualidad, Salvatierra nos comentó: “Me siento muy contento por lo del sábado en ‘Los Ibelles’ y de concursar dentro del ‘Encuentro Mundial de Novilleros’. Es, sin duda, una gran motivación y aliciente para aspirar, ahora sí, a una alternativa con categoría, pero antes tengo triunfar en los festejos que tengo por delante, pues si lo logró este sábado me puedo meter a la de triunfadores del siguiente sábado 21, fecha en la que estoy también puesto en San Juan del Río, dentro del mismo certamen, por lo que habría que reacomodar ambos compromisos para no perder ninguno en caso de que tenga suerte”.

Para ello, Jorge nos dijo que tras recuperarse de la cornada en septiembre pasado ya se ha alistado en las dehesas de De la Mora y La Venta del Refugio, además de que en las ganaderías de los Herederos de Teófilo Gómez y Julián Hamdan tuvo la fortuna de matar dos toros a puerta cerrada. Y este jueves cerrará su preparación tentando en la finca de Los Cues. ¡Suerte matador!

 

DATO. En ocho años como novillero, Salvatierra ha sumado 30 novilladas, tocando cosos como México, Guadalajara, Arroyo, Monterrey, Zacatecas y Aguascalientes

Top