Fallece el torero Raúl Pastor a los 66 años de edad 

El deceso fue en la madrugada de este domingo en la ciudad de Aguascalientes por el Covid-19. Fue integrante de afamada dinastía taurina

8 de noviembre de 2020/Adiel Armando Bolio

Durante la madrugada de este domingo 8 de noviembre de 2020, alrededor de las 03:00 horas, en su domicilio ubicado en la calle de Cosío, en la zona centro de la ciudad de Aguascalientes, a los 66 años de edad, víctima del Covid-19, falleció el que fuera torero a finales de los años 70 y principios de los 80 y miembro de una legendaria dinastía, Raúl Guedimín Victoria, mejor conocido como Raúl Pastor “Rulo”.

Fue el pasado miércoles 4 de este mes cuando Raúl en su casa, donde vivía con sus hermanos Consuelo y Fernando, se empezó a sentir mal, se le empezó a aplicar oxígeno, se le hicieron los exámenes correspondientes y dio positivo a coronavirus. Se le empezó a atender. Tuvo una ligera mejoría, pero el sábado empeoró su salud y en la madrugada del domingo vino el lamentable deceso

Raúl Pastor, nacido en 1954, el 9 de marzo en la Ciudad de México, debutó como novillero en la Monumental Plaza México el 2 de septiembre de 1979 alternando con Paco Olivera “Bombita” y Gerardo Montejano en la lidia de astados de la dehesa de Zotoluca, siendo el astado de la presentación el llamado “Ébano”.

Fue hijo del que fuera valientísimo diestro Víctor Pastor y hermano de Pilar, Consuelo, Víctor II (matador de toros), Lulú, Fernando, Julio (cronista taurino), Juan Antonio, César (matador de toros y comentarista taurino), Javier, Cecilia y Julia, además de ser tío de los espadas doctorados Víctor III y José María. Nunca se casó y desde 1990 radicaba en la ciudad de Aguascalientes.

Su cuerpo ya fue incinerado y de acuerdo con una petición en vida del propio Raúl, sus cenizas podrían ser depositadas en la ganadería guanajuatense de San José de Buenavista o en la cripta familiar. Descansa en paz amigo.

Top