Leo Valadez, más que concentrado en su prometedora carrera 

 El diestro aguascalentense se ha preparado en el campo bravo de cara a lo que tiene hecho en los cosos de Apizaco, Lagos de Moreno y Juriquilla

8 de noviembre de 2020/Adiel Armando Bolio

Luego de su valiente, oficiosa y meritoria actuación con una complicada vaca de La Estancia el pasado jueves 5 del mes en curso en la inauguración del Cortijo “Sevilla”, en el centro de la ciudad de Aguascalientes, el prometedor matador de toros local Leo Valadez se dio un tiempo para platicar con nosotros sobre cómo es que ha sorteado esta larga, tediosa y peligrosa pandemia.

“La verdad es que durante estos poco más de ocho meses de estar cuidándome de algún tipo de contagio no he dejado de entrenar a diario, he estado plenamente concentrado, si no estoy en casa, estoy alistándome o yendo a alguna ganadería, pero siempre concentrado en mi profesión”, comentó el espada hecho prácticamente en España.

Sobre ese campo que has hecho en este eterno lapso de cuarentena ¿qué nos puedes decir?

“Más o menos, he logrado hacer entre 10 y 15 tentaderos en varias ganaderías, sobresaliendo los que llevé a cabo en las dehesas de La Estancia, San Isidro y Los Encinos, además de lo de la inauguración del Cortijo “Sevilla” acá en Aguascalientes”.

¿Has tenido la oportunidad de matar toros a puerta cerrada?

“Ninguno, no se ha dado el momento para ello. Únicamente lo que hecho han sido tentaderos con vacas y ello nos ha mantenido en forma para estar listos en cuanto se presente alguna oportunidad”.

Precisamente, estás puesto para volver a vestir de luces el próximo domingo 15 de este mes en Apizaco, Tlaxcala ¿es así?

“En efecto, es la primera corrida que toreo de luces en todo este tiempo, recordando que la vez anterior fue en el pasado mes de marzo, en el coso ‘Nuevo Progreso’ de Guadalajara, Jalisco, lidiando ganado de Arroyo Zarco”.

Además de este compromiso, Leo nos hizo saber que también tiene el festival charro taurino del siguiente domingo 6 de diciembre en Lagos de Moreno, Jalisco.

Valadez, quien sigue siendo apoderado por Espectáculos Taurinos de México, adelantó que, aunque no tiene fecha, está comprometido para Juriquilla, Querétaro y terminó diciendo que ojalá se termine esto de la pandemia para que todo vuelva a la normalidad. ¡Suerte matador!

DATO

Tras poco más de ocho meses, Leo Valadez volverá a vestir de luces y lo hará en el coso Monumental “Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’” de Apizaco, Tlaxcala

Top