El Tour “Conoce al Toro Bravo” llega a la ganadería de San Judas Tadeo

10 de noviembre de 2020/Suertematador.com/Fotos y Video: Emilio Méndez

El Tour taurino “Conoce al Toro Bravo” que organizan el matador de toros Jrge Mora y el novillero Manuel Gutiérrez llegó el pasado domingo a la ganadería de San Judas Tadeo la cual se ubica en la Hacienda La Cañada en la localidad de Tepeji del Río, Hidalgo, en la que el ganadero Don Salvador Rojas González junto con su familia, abrieron las puertas de su casa ganadera a los más de 150 aficionados  que llegaron de distintas partes del país como Aguascalientes, Querétaro, Tijuana, Hidalgo, Guanajuato, Estado de México y San Luis Potosí principalmente, para vivir un día especial en el campo bravo mexicano.

Don Salvador Rojas dio la bienvenida al tour en uno de los patios de la Hacienda La Cañada, explicando parte de la historia de este hermoso y especial lugar que es patrimonio Cultural de la Humanidad, construida en 1563. Siguió el recorrido por los rincones y hermosos espacios de la Hacienda para después transportarse al campo bravo a unos cuantos kilómetros en donde se encuentra el ganado bravo con el hierro de San Judas Tadeo.

Los aficionados bajo un ambiente familiar y cumpliendo las normas de sanidad, pudieron conocer al toro bravo en su hábitat, los empadres, los sementales y las vacas, las imponentes instalaciones y potreros, así como, una interesante explicación sobre la procedencia de la bravura y sobre las labores del manejo particular de las reses por el caporal y los vaqueros de la ganadería.

Dentro de las diferentes labores del campo bravo, los integrantes del Tour, pudieron presenciar un herradero a una vaca, la cual quedo marcada con el hierro de la ganadería, así como el número correspondiente, para pasar después a la plaza de tientas para presenciar una tienta, siendo el matador de toros Ernesto Javier Calita el invitado de honor para realizar dicha labor.

Fueron dos vacas las que se tentaron, con buena nota, con nobleza y calidad, con las que Calita pudo torear con temple, sentimiento y profundidad, cumpliendo con el proceso de tienta correspondiente, deleitando a los presentes, de los cuales algunos aficionados llevaron al máximo su pasión bajándose a torear, siendo asesorados por los matadores de toros Alfredo Gómez “El Brillante” y Jorge Mora, así como el novillero Manuel Gutiérrez.

Momentos de emoción y sin duda una experiencia única fue la que vivieron los asistentes de este tour “Conoce al Toro Bravo” quienes después de la tienta disfrutaron de una deliciosa paella, siendo el momento amenizado por música en vivo.

Al final los organizadores, así como el matador de toros Ernesto Javier “Calita” y el ganadero Don Salvador Rojas, agradecieron la los asistentes de este tour, así como reconocer la labor tan importante que se está haciendo de difundir y mantener viva la pasión por la fiesta brava, con el Tour Conoce al Toro Bravo.

 

Top