Fallece José Ángel López Lima a los 78 años de edad 

Acaeció en la ciudad de Puebla el reciente lunes tras padecer una neumonía que le causó un paro cardio respiratorio. Gran empresario y ganadero

10 de noviembre de 2020/Adiel Armando Bolio

Justamente cuando el próximo jueves 19 de este mes se cumplen 32 años de la inauguración del coso “El Relicario” de la ciudad de Puebla, estando en el primer cartel David Silveti, Jorge Gutiérrez y el valenciano Vicente Ruiz “El Soro”, con ganado de Reyes Huerta, quizá la mayor obra taurina en su vida, el reconocido empresario y ganadero don José Ángel López Lima falleció el reciente lunes 9 del mes en curso, alrededor de las 16:00 horas, en un hospital de la capital poblana, a los 78 años de edad, víctima de un paro cardio respiratorio por una neumonía que venía padeciendo.

Don José Ángel se distinguió en el ambiente taurino por sus innovadoras ideas en beneficio de la Fiesta Brava como ser el primero en dar festejos taurinos nocturnos los viernes que le dieron estupendo resultado. En la promoción de sus festejos fue quien utilizó las mamparas de la ciudad en donde hacía empresa, como en las paradas de camiones o en las esquinas de las calles. O los abonos que ofrecía en cada feria donde montaba varias funciones taurinas y con los que los aficionados concursaban por un automóvil último modelo y que exhibía en el centro del ruedo de la plaza de toros en turno.

Como empresario, además de lo ya mencionado en la ciudad de Puebla, fue el primer empresario en 1986 del coso Monumental de Apizaco y también manejó las plazas de Teziutlán, Tlaxcala, Huamantla, Pachuca, Orizaba, Martínez de la Torre, Tapachula, Papantla, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas, entre otras.

En el aspecto ganadero, don José Ángel fue fundador de la ganadería de Coyotepec, casa de la divisa en rojo, amarillo y verde, ubicada en los ranchos San Diego y San Miguel Coyotepec, situados en el municipio de San Lorenzo Cuapiaxtla, Tlaxcala.

Don José Ángel López Lima deja entonces a su esposa Serafina, a sus hijos Liliana y Miguel, cuatro nietos y un biznieto. Su cuerpo ya fue cremado y el miércoles o jueves de la próxima semana la urna con sus cenizas será depositada en la capilla de la ganadería. Descanse en paz don José Ángel.

Foto. Don José Ángel López Lima, importante personaje en la Fiesta Brava / Cortesía Ángel Saínos

Top