Los novillos de La Antigua promediam 445 kilos para “Los Ibelles” 

Este hato de procedencia queretana será lidiado el próximo sábado por los espadas, el mexiquense Sebastián Ibelles y aquicalidense Miguel Aguilar

11 de noviembre de 2020/Suertematador.com/Fotos: Tadeo Alcina

El próximo sábado 14 del mes en curso, en punto de las 14:00 horas, en el Cortijo “Los Ibelles” de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, se efectuará la cuarta y penúltima función del llamado “Encuentro Mundial de Novilleros”, estando en el cartel el espada local Sebastián Ibelles y el aguascalentense Miguel Aguilar, quienes en mano a mano lidiarán cuatro ejemplares procedentes de la ganadería de La Antigua, ubicada en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, casa con la divisa en tabaco y azul celeste, propiedad de don Jorge de Haro González.

Este encierro, con 445 kilos de promedio, ya fue debidamente reseñado, tiene muy buena nota de tienta y tiene presencia, por lo que las siguientes son sus particularidades:

No. 14, de pelaje cárdeno oscuro, bragado, listón (sardo), nevado, caribello, frontino, paliabierto y tocado del izquierdo, con un peso de 433 kg.

No. 47, cárdeno claro, bragado, nevado, axilado, caribello, montado y cornidelantero, con 451kg.

No. 64, cárdeno oscuro, meano, nevado y listón (sardo), caribello, meleno, delantero de pitones y bizco del derecho, con 468 kg.

No. 71, de pinta negro, bragado, jirón, axilado, lucero, delantero de astas y bien armado, con 431 kg.

 

Como se sabe, esta serie de festejos en el Cortijo “Los Ibelles” se están efectuando con total apego a la normatividad sanitaria requerida, a la sana distancia y con el uso respectivo del cubre bocas.

 

Top