“Me siento tranquilo y capacitado” afirma Miguel Aguilar 

Tiene el compromiso de torear este sábado en la cuarta función del Cortijo “Los Ibelles” dentro del llamado “Encuentro Mundial de Novilleros”

11 de noviembre de 2020/Adiel Armando Bolio

Tuvimos la grata oportunidad de platicar, vía telefonía celular, con el sobresaliente novillero aguascalentense Miguel Aguilar, quien aún se encuentra en suelo español esperando a que le den “luz verde”, si no es que ya se la dieron, para viajar a México y así cumplir con el importante compromiso que tiene este sábado 14 de noviembre en el Cortijo “Los Ibelles” de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, dentro de la cuarta función del “Encuentro Mundial de Novilleros”.

Nos decía Miguel que sólo estaba esperando a que le dieron el boleto de avión para hacer el viaje, pero que por la pandemia que se vive actualmente en todo el mundo este tipo den trámites se vuelven muy tardados.

Sobre su estancia española durante toda esta eterna cuarentena, Aguilar nos comentó que se ha mantenido plenamente concentrado y entrenando en la finca Cantinuevo que pertenece al Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR), ubicado en Fuentelencina, provincia de Guadalajara.

“Lo cierto es que a lo largo de este tiempo y más de manera reciente ha habido poco campo pues ya empezó a llover. Sin embargo, aunque no ha habido vacas que tentar, si he tenido la oportunidad de torear dos novillos, uno en la ganadería madrileña de Montealto y, el otro, en la de Zacarías Moreno, también de Madrid. Aun así, me siento tranquilo y capacitado, entrenando y siendo muy analítico, para poder con el compromiso de este sábado”, señaló Miguel.

Como se sabe, Miguel Aguilar no se viste de luces desde el domingo 1 de marzo de este 2020 durante la segunda función de la inconclusa Temporada de Novilladas que se dio en el coso “San Marcos” de Aguascalientes, fecha en la que alternó con Alejandro Adame y Arturo Gilio en la lidia de ganado de Cerro Viejo. Ahora, al cabo de nueve meses, volverá a hacerlo en el Cortijo “Los Ibelles” con la ilusión, la motivación y la esperanza de triunfar y colarse al festejo de triunfadores el próximo sábado 21, aunque si llegó a perder lo de San Juan del Río por lo de la pandemia.

“Ha sido una verdadera pena haber perdido lo de San Juan del Río por el Covid-19, pero tengo el compromiso de este sábado. Lo primero es triunfar el sábado para repetir el 21 y ver entonces que sigue. No es fácil estar preparándose nueve meses para torear una novillada por las actuales circunstancias, pero así están las cosas y hay que dar la cara”, dijo Aguilar.

Finalmente, Miguel nos dijo que lo de su regreso a España para invernar allá dependerá de lo que suceda en los días que vienen. ¿Suerte matador!

DATO

Nueve meses tiene Miguel Aguilar sin vestir de luces y ahora lo hará este sábado en el Cortijo “Los Ibelles” de Atizapán de Zaragoza

 

Top