Valente Arellano Flores es el protagonista en “Unidos por el Toro”

11 de noviembre de 2020/Suertematador.com

El ingeniero Valente Arellano Flores es el invitado para la conferencia virtual de este miércoles 11 de noviembre en el ciclo de charlas del grupo «Unidos por el Toro», en la que el padre del del torero del mismo nombre, presente el libro biográfico: «Valente Arellano. Una promesa».

Una edición de 28 capítulos y un epílogo que muestran como un padre trata de inculcar la afición taurina a su hijo, en la forja permanente de un artista que domine los tres tercios de la lidia, con el valor añadido de algo que pocos pueden poseer, el carisma de la mano con el afecto de los públicos.

De suyo será comentar la primera vez que se enfrentó a una becerra en 1974, cuando tenía diez años de edad. El suceso tuvo lugar en la hacienda Chichimeco, donde el maestro Fermín Espinosa «Armillita» organizó una tienta para despedir a su hijo Fermín, que se marchaba a España para realizar una campaña novilleril.

Luego de sumar fechas en provincia y cosechar triunfos a racimos, Arellano se presentó en la Plaza México en la temporada de novilladas de 1982, en concreto el domingo 26 de septiembre y, gracias al impacto causado al cortarle las orejas a un ejemplar de Rodrigo Tapia, repitió hasta en tres ocasiones dentro del mismo serial.

El impacto que Valente causó durante su etapa como novillero ha sido pocas veces visto. Valor, carisma y hambre de ser, son solamente algunas de las virtudes que el diestro de Torreón manifestó a lo largo de las cerca de 170 novilladas que sumó entre 1979 y 1984, así como en las pocas corridas de toros en las que actuó antes del trágico 4 de agosto de 1984, cuando un accidente de motocicleta le arrebató la vida.

Podrán disfrutar de esta charla con Valente Arellano Flores a partir de las 21:00 hrs. en la página de Facebook de Unidos por el Toro y en la de Formación Toros y  en el siguiente enlace:

ACCESO AL PROGRAMA

Top