Intensa sesión de entrenamiento de “Formación de Toreros”

12 de noviembre de 2020/Texto, Fotos y Video: Emilio Méndez

Tuvimos la oportunidad de estar presentes en una sesión de entrenamiento de del proyecto “Formación de Toreros” que dirige el hacedor de toreros Pepe San Martín junto con el matador de toros Curro Plaza como director artístico en la que los matadores de toros Pepe Murillo, Rodrigo “El Breco” y el aspirante a novillero “Lolo” Gutiérrez, nos permitieron conocer en la intimidad, el como es el día a día en su preparación física, técnica y mental.

Sin tregua y ante la situación actual que vivimos, la ilusión, los sueños y sobre todo la vocación son el arma para enfrentarse a las adversidades sobre todo cuando se está delante del toro cuando te exige, cuando hay que hacerle muy bien las cosas, pero también donde hay que expresarse con creatividad y sentimiento, que es la base de “Formación de Toreros”.

Preparación física con diferentes ejercicios y rutinas tanto en el ruedo, como en el bosque o en instalaciones deportivas en la que también se practica el frontón que siempre han utilizado los toreros desde hace muchos años como parte de su entrenamiento.

La técnica y estética, toreando de salón, perfeccionando los detalles y preparándose ante las opciones y adversidades que puedan presentar los ejemplares dependiendo de su encaste y comportamiento.

Una de las bases de este proyecto que observamos, es el de darle continuidad a la expresión del toreo a la mexicana, teniendo como base a los matadores Miguel Cepeda “El Breco” y Pepe Murillo padre, quienes en varias sesiones se acercan con los toreros para compartirles sus conocimientos, vivencias, pero sobre todo la torería y creatividad que es el sello distintivo por el que se está trabajando para hacer la diferencia y que emocione y guste a la afición y a los profesionales.

Aún falta mucho trabajo, muchas horas de entrenamiento, muchos detalles que pulir, pero aquí hay tres toreros que desde su trinchera y con el apoyo de un equipo de profesionales se preparan para estar listos para cuando sean requeridos.

 

Top