Empezó la defensa de la Fiesta Brava en la ciudad de Puebla

Tauromaquia Mexicana, la empresa y la prensa local dieron sus argumentos, en tanto que los regidores aclaran que no es correcto el proceder de la alcaldesa

24 de noviembre de 2020/Suertematador.com/Fotos: Ángel Saínos

“En Puebla con madurez y argumentos sólidos los taurinos defienden sus derechos y libertades en varios escenarios.

Esta mañana en Puebla se registró mucha actividad intelectual y política alrededor de la Tauromaquia.

La alcaldesa de la ciudad, Claudia Rivera, recientemente declaró a los medios estar dispuesta a prohibir las corridas de toros y asumir el costo político.

Los grupos taurinos buscaron la reunión con los regidores y personas del municipio cuando ésta se concretó este martes por la mañana en un restaurante de la ciudad, la presidenta convocó de manera urgente a un foro a la misma hora en el Ayuntamiento y trajo personas de México en un intento desesperado de sustentar su proceder.

Acudió al foro del Ayuntamiento el director operativo de Tauromaquia Mexicana, José Saborit y, con educación y argumentos sólidos, estableció la postura taurina.

Al mismo tiempo, los regidores encabezados por Luis Acosta en la otra reunión aclararon que no es correcto esta manera de proceder por parte de la presidenta pues una ley debe someterse a estudio y mesas de trabajo donde se presentarán argumentos al respecto para que los regidores puedan decidir, lo cual lleva tiempo.

En esta reunión, el periodista Luis Miguel Martínez expuso los argumentos económicos y culturales que envuelven a la Fiesta Brava además de su importancia económica y cultural.

Por la tarde, la empresa citó a los medios en la plaza de toros para manifestar la postura de ‘Don Bull Productions’, el matador de toros retirado Curro Leal, gerente de la plaza de toros ‘El Relicario’ y, José Saborit, quienes agradecieron la oportunidad de opinar en el foro y ponerse a la orden de las autoridades para informarles sobre la Fiesta de los Toros además de colaborar para regular la Tauromaquia no para prohibirla.

Curro Leal aclaró que la empresa está abierta al diálogo con el Ayuntamiento para que conozcan la Fiesta Brava y se acerquen a ella sin caer en los argumentos de los animalistas. Criticó con dureza que la alcaldesa no le dé prioridad a problemas reales y urgentes para la ciudadanía.

La empresa y Tauromaquia proponen a los taurinos de Puebla organizarse y no dejar pasar este tipo de iniciativas hechas al vapor para buscar reflector y poner una cortina de humo al deficiente trabajo de la titular del Ayuntamiento que no representa a los poblanos ni a los regidores”. Hasta aquí la información sobre la situación taurina en la Angelópolis.

 

Top