En el Centro Taurino México España designan nueva mesa directiva 

Quienes ahora dirigirán y coordinarán el rumbo de este entusiasta grupo aguascalentense será durante el ejercicio del año 2021

27 de noviembre de 2020/Adiel Armando Bolio

Como cada año y atendiendo lo que indican sus estatutos, el reconocido y entusiasta Centro Taurino México España celebró su asamblea para decidir qué grupo de sus agremiados se encargará de integrar la nueva mesa directiva, misma que habrá de dirigir y coordinar el rumbo de la peña durante el ejercicio del próximo año 2021, según lo informa la propia organización.

En la solemne reunión, tras haberse llevado a cabo el correspondiente escrutinio celebrado el reciente jueves 12 del mes en curso, resultó elegida por mayoría de sufragios la licenciada Lupita Rodríguez Muñoz, quien por cierto es la única dama integrante de la agrupación.

Se dice que la licenciada y master en comunicación pertenece al Centro Taurino México España desde hace aproximadamente cuatro años, durante los cuales ha demostrado tener una gran afición y cariño por la Fiesta de los Toros y por esta agrupación de aficionados que gustan de este espectáculo, al grado de que su tesis de maestría fue nada menos que sobre el tema de “La Comunicación en la Fiesta Brava”.

Una vez que fue electa como la presidente número 35 del mencionado Centro Taurino, tomando en cuenta que este grupo tiene ya 34 años de vida, se dio paso a la tarea de conformar lo que será la nueva mesa directiva para el siguiente año, la cual quedó integrada de la siguiente manera:

Como presidente del grupo, Lupita Rodríguez Muñoz; en el cargo de vicepresidente, Gerardo Salado González; en la secretaria de finanzas quedó Rogelio Ramírez, en el de recursos materiales Francisco Camacho, en la coordinación de la Academia Taurina Municipal José Manuel Rodríguez, como coordinador editorial quedó Benjamín Flores Hernández, los coordinadores con ganaderías de reses bravas son Gerardo Salado y el matador de toros Luis Miguel Cuéllar, el enlace con peñas taurinas nacionales e internacionales es José Refugio Nañez Rodríguez, el enlace con prensa y peñas de España es el matador de toros Antonio José Lorite y el coordinador de prensa y redes Sociales es José Gerardo Morán Romo.

Como se podrá apreciar, esta nueva mesa directiva aparenta ser extensa, pero se debe a las múltiples y continuas actividades que tiene esta dinámica peña taurina aguascalentense.

De tal suerte que al final de cuentas los socios de este Centro Taurino México España confían en que la licenciada Lupita Rodríguez Muñoz coordinará con gran éxito los trabajos de la entusiasta agrupación.

DATO

La licenciada en comunicación Lupita Rodríguez Muñoz es en la historia del Centro Taurino México España la presidente número 35

Foto. La señora Lupita Rodríguez (al centro) es la nueva presidente del Centro Taurino México España / Cortesía Francisco Vargas

Top